• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

"La casa de sonrisas : propuesta pedagógica para la educación preescolar en tiempos de pandemia"

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/49270

  • Tesis/Trabajos de Grado [6]

Ortiz Jaramillo, Valeria
Gómez Lozano, María TeresaAutoridad Uniandes
2020
El presente trabajo lo desarrollé a raíz del confinamiento producto de la pandemia del COVID-19. Debido a esta situación que afectó a muchas familias y especialmente a los niños en edad preescolar, cree La Casa de Sonrisas como propuesta pedagógica para los niños en Colombia. La idea la desarrollé en conjunto con Sumando Sonrisas y algunos estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Esta propuesta estuvo sustentada en la revisión bibliográfica de referentes constructivistas como Vygotsky, Rosas & Sebastián, referentes en educación experiencial como John Dewey, el enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión, su explicación del Ministerio de Educación Nacional, y la perspectiva de Brophy, Smith y Pellegrini sobre la motivación y el juego en primera infancia. Por otro lado, esta propuesta la desarrollé bajo la metodología de investigación acción, en donde realicé un diagnóstico, luego la planeación de una secuencia didáctica y después realicé un análisis por medio de la triangulación de las fuentes de información recolectadas
 
The present work was developed as a result of the confinement product of the pandemic of the COVID-19. Due to this situation that affected many families and especially the preschool children, I created La Casa de Sonrisas as a pedagogical proposal for children in Colombia. The idea was developed in conjunction with Sumando Sonrisas and some students from the Faculty of Education of the Universidad de los Andes. This proposal was supported by the bibliographic review of constructivist references such as Vygotsky, Rosas & Sebastián, referents in experiential education like John Dewey, the pedagogical approach to Teaching for Understanding, his explanation of the Ministry of National Education, and the perspective of Brophy, Smith and Pellegrini on motivation and play in early childhood. On the other hand, I developed this proposal under the action research methodology, where I made a diagnosis, then the planning of a didactic sequence and then I carried out an analysis through the triangulation of the information sources collected
 
Trabajo de grado - Pregrado
Educación preescolar
Educación en el hogar
Investigación acción en educación
Pandemias
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u834072.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes