Diseño y desarrollo de nuevas mecánicas en videojuegos
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Resumen en español
En este documento se habla de "Shades of My Soul", un videojuego puzzle/platformer 2d, en el cual el jugador, por medio de la cooperación entre dos personajes, un zorro y su sombra, debe superar desafíos y problemas que se presentan a lo largo del juego. El presente proyecto inició bajo la idea de implementar nuevas mecánicas de videojuegos y entender de manera más profunda todo el proceso de desarrollo de un videojuego, desde la concepción del juego inicial hasta su producción en código, arte, sonidos y música. Se planteó el desarrollo del juego siguiendo los conocimientos y las directrices del desarrollo de software de manera lean, para obtener mayor eficiencia en el desarrollo. Para ello se desarrolló el juego en cuatro sprints iniciales cada uno con objetivos específicos que luego se dividieron en micro-sprints semanales durante los cuales teníamos retroalimentación constante de nuestro profesor supervisor Pablo Figueroa para aplicar mejoras y superar retos que venían con la herramienta. Se plantearon dos fechas de entregas mayores; la primera en el tercer cuarto del semestre donde se planeó hacer un lanzamiento del juego para hacer una prueba de usabilidad y jugabilidad con varios usuarios. La segunda de las fechas ya se planteó como una entrega del juego finalizado teniendo en cuenta la retroalimentación obtenida por los múltiples usuarios y jugadores.
Resumen en inglés
In the former document we talk about "Shades of My Soul", a videogame in which the player is able to control two main characters at the same time, in order to take on challenges and problems found throughout the entire game. The project was born under the idea of creating new videogame mechanics and innovating through them throughout the development process. The whole development process took us from the conception of main game mechanics, coding, art, sounds and music. The development of the game was planned with the help of lean methodologies based on four main sprints that would tackle different problems in each one of them. Each sprint was composed of micro-sprints which were weekly meetings with our supervisor Pablo Figueroa. He helped us with feedback and improvements to be done throughout development.