Monitorizacion al proceso de reapertura en un colegio de la ciudad de bogotá, en el marco de la pandemia por SARS-COV-2/COVID-19
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen en español
La pandemia del COVID-19 sin duda ha impactado la dinámica de la vida diaria como la conocíamos. Así que, cuando se declaró una emergencia sanitaria a nivel mundial uno de los sistemas que más se vio afectado, fue el educativo. Debido a esto, fue necesario adelantar todas las acciones pertinentes para preparar a los colegios a sobrellevar las medidas de bioseguridad, junto con los procesos de aprendizaje en las diferentes modalidades (presencial, virtual e hibrido). En definitiva, son muchos los desafíos que se han presentado, en donde fue vital realizar las adaptaciones pertinentes propuestas para un adecuado proceso de reapertura y el trabajo en equipo en coordinación con las autoridades sanitarias. Teniendo en cuenta lo anterior, se realizó esta investigación de vigilancia epidemiológica, en la cual, se desarrolló la monitorización por medio de un análisis descriptivo, al proceso de apertura de un colegio de la ciudad de Bogotá, en el marco de la pandemia por COVID-19.
Resumen en inglés
The COVID-19 pandemic has undoubtedly impacted the dynamics of daily life as we knew it. So, when a worldwide health emergency was declared, one of the systems that was most affected was the educational system. Because of this, it was necessary to take all relevant actions to prepare schools to cope with biosecurity measures, along with the learning processes in the different modalities (classroom, virtual and hybrid). In short, many challenges have arisen, where it was vital to make the pertinent adaptations proposed for an adequate reopening process and team work in coordination with the health authorities. Taking into account the above, this epidemiological surveillance research was carried out, in which monitoring was developed through a descriptive analysis of the opening process of a school in the city of Bogota, within the framework of the COVID-19 pandemic.