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Tití

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/51180
Rivera Rincón, Lorena
Patarroyo Godoy, Jaime AndrésAutoridad Uniandes
2020
Este proyecto está basado en la investigación sobre la enseñanza de las tecnologías digitales, la alfabetización digital en Colombia pensamiento computacional, el juego y la niñez en preescolar. Utilizando el pensamiento de diseño y el pensamiento computacional como metodologías, esta investigación concluyó en la propuesta: Tití y la maleta viajera. Se proponen herramientas de aprendizaje compuestas de actividades, retos y juegos, que buscan desarrollar las bases del pensamiento computacional en los niños y niñas de preescolar. Tití, un mono colombiano hace un viaje por su país acompañando a los niños en procesos de creación de secuencias, resolución de problemas y clasificación, entre otros. La experiencia del juego ocurre alrededor del viaje de Tití y de las diferentes situaciones a las que se enfrenta durante su exploración por Colombia. En las actividades los niños y niñas deben analizar, abstraer, crear y solucionar problemas para ayudar a Tití. Obteniendo como resultado, el desarrollo de habilidades como el análisis, lógica, curiosidad...
 
This project is based on research involving education and instruction of digital technologies, digital literacy in Colombia, computational thinking, play and preschool. Using design thinking and computational thinking as methodologies, this research concluded in the proposal: Tití and the traveling suitcase. Learning tools composed of activities, challenges and games are proposed to develop the foundations of computational thinking in preschool children. Tití, a Colombian monkey, travels around his country along with children as they create sequences, solve problems and classify, among other things. The playing experience revolves around Tití and the children's journey, and the different situations they face during their exploration of Colombia. In the activities children must analyze, make abstractions, create and solve problems in order to help Tití. As a result children develop skills such as analysis, logic, curiosity, creativity and problem solving. These skills correspond to techno-logic, in other words, to the foundations of computational thinking.
 
Materiales de enseñanza
Tecnología
Alfabetización tecnológica
Educación preescolar
Trabajo de grado - Pregrado

  • Tesis/Trabajos de Grado [1762]

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