Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual
2020
The following work is part of my undergraduate project developed in a virtual way at Colegio los Nogales and its main objective is to design and implement a didactic sequence that allows me to accompany and be aware of the artistic creation processes of the students. The methodology used was from a qualitative perspective under the Investigation Action investigative model, in which it has been identified as a problem that students do not have a good accompaniment of their artistic creation processes in virtuality. As a research question, we seek to answer how does the Teaching for Comprehension (EpC) framework facilitate the accompaniment of artistic processes in virtuality? For which a diagnostic observation of the problem has been made and a didactic sequence designed according to the EpC framework, subsequently the results of its implementation were observed in light of the instruments and a reflection and conclusion of these were made. El siguiente trabajo hace parte de mi proyecto de grado desarrollado de manera virtual en el Colegio los Nogales y tiene como objetivo principal diseñar e implementar una secuencia didáctica que permita acompañar y estar al tanto de los procesos artísticos de creación de los estudiantes. La metodología utilizada fue de perspectiva cualitativa bajo el modelo investigativo de Investigación Acción, en el cual se ha identificado como problema que los estudiantes no tienen un buen acompañamiento de sus procesos de creación artísticos en la virtualidad. Como pregunta de investigación se busca entonces responder ¿Cómo el marco de la Enseñanza Para la Comprensión (EpC) facilita el acompañamiento de los procesos artísticos en la virtualidad? Para lo cual se ha realizado una observación diagnóstica al problema y diseñado una secuencia didáctica de acuerdo al marco de la EpC, posteriormente se observaron los resultados de su implementación a la luz los instrumentos y se realizó una reflexión y conclusión de estos.