Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.contributor.advisorGómez Guzmán, Pedro
dc.contributor.authorPinzón Ricaurte, Alvaro Andrés
dc.date.accessioned2021-08-10T18:27:19Z
dc.date.available2021-08-10T18:27:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/51487
dc.description.abstractEvaluating teacher training programs is important because it allows, among other things, to appreciate the relevance of the design and implementation of the programs to the training needs and to assess whether the expected changes in the curricular practices of the participants have been achieved. The focus of this doctoral thesis is the evaluation of a training program for high school mathematics teachers that participated in the public policy of teacher training in Colombia: Master's in Mathematics Education, of Universidad de los Andes. For this purpose, the thesis was organized into five articles. In these articles I characterize the teachers participating in the training program from their practices of planning and implementation of the mathematics curriculum, I compare their curricular practices of planning, implementation and evaluation before and after participating in the program, I formulate a decision-making model of the professor and presented evidence of the operation of the decision-making model...eng
dc.description.abstractEvaluar programas de formación de profesores es importante porque permite, entre otras cosas, apreciar la pertinencia del diseño y la implementación de los programas a las necesidades de formación y valorar si se han logrado los cambios previstos en las prácticas curriculares de los participantes. El foco de esta tesis doctoral es la evaluación de un programa de formación de profesores de matemáticas de secundaria y media que participó en la política pública de formación de profesores de Colombia: la Maestría en Educación Matemática, de la Universidad de los Andes. Para este propósito, se organizó la tesis en cinco artículos. En estos artículos caracterizo los profesores participantes del programa de formación desde sus prácticas de planificación e implementación del currículo de matemáticas, comparo sus prácticas curriculares de planificación, implementación y evaluación antes y después de participar en el programa, formulo un modelo de toma de decisiones del profesor y presento evidencia del funcionamiento...spa
dc.format.extent123 hojas
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.titleEvaluación de un programa de formación de profesores de matemáticas de secundaria y media : prácticas de planificación e implementaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Doctorado
dc.publisher.programDoctorado en Educación
dc.publisher.facultyFacultad de Educación
dc.contributor.juryBayona Rodríguez, Hernando
dc.contributor.juryMoreno, Antonio
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.armarcFormación profesional de maestros - Investigaciones
dc.subject.armarcProfesores de matemáticas - Investigaciones
dc.subject.armarcPrácticas de la enseñanza - Investigaciones
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones
dc.subject.armarcUniversidad de los Andes (Colombia).
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameDoctor en Educación
dc.description.degreelevelDoctorado
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TD
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.localu839420


Files in this item

Thumbnail

Name: 22988.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record