Objects of unstructured play: toy design for free play in the 21st century
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Resumen en inglés
El juego se ha entendido desde hace mucho tiempo como un elemento crucial en el desarrollo infantil, estimulando el aprendizaje y el crecimiento emocional y socio-psico. El juego no estructurado es un tipo específico de actividad de juego que se asocia con la agencia, la imaginación, la creatividad y el juego complejo del niño, que se ha relacionado con el desarrollo de la corteza prefrontal. La corteza prefrontal es una región cerebral crítica, implicada en la planificación, el comportamiento cognitivo complejo, la expresión de la personalidad, la toma de decisiones, moderando el comportamiento social y ciertos aspectos del habla y el lenguaje. Aunque los padres están cada vez más interesados en proporcionar a sus hijos juguetes educativos, este mercado está dominado actualmente por juguetes estructurados y basados en objetivos, cuyo resultado está predeterminado. Estos juguetes, aunque beneficiosos, no deberían ser el único tipo de juego ofrecido a los niños, ya que se están perdiendo muchos de los beneficios del juego libre y no estructurado. Este artículo investiga el juego y los juguetes para proponer un nuevo diseño de juguete no estructurado y no simbólico para el siglo XXI, destinado a estimular el aprendizaje, la creatividad, la agencia y el desarrollo.
Resumen en español
Play has long been understood as a crucial element in child development, stimulating learning, emotional, and socio-psycho growth. Unstructured play is a specific type of play activity that is associated with child agency, imagination, creativity, and complex play, which has been linked to prefrontal cortex development. The prefrontal cortex is a critical brain region implicated in planning, complex cognitive behavior, personality expression, decision making, moderating social behavior, and certain aspects of speech and language. Although parents are increasingly interested in providing their children with educational-based toys, this market is currently dominated by structured, objective-based toys, whose outcome is predetermined. These toys, although beneficial, should not be the only type of play offered to children, as they are missing out on many of the benefits from free, unstructured play. This paper investigates play and toys to propose a new unstructured, non-symbolic toy design for the 21st century, aimed at stimulating learning, creativity, agency, and development.