Desarrollo de una estrategia pedagógica para la enseñanza de arquitecturas micro-procesadas con base al núcleo RISC-V core101
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen en inglés
In this document is detailed the process followed to develop a new learning strategy for its use in the subject ?Architecture and design of digital systems? of the electronic engineering program. This strategy will allow to implement the original topics of the subject using the RISC-V ISA. The strategy?s objective was implemented on the virtual education environment caused by the COVID-19 pandemic and other methodologies of education that will be used in the future. The strategy includes the design of a module for the actual subject along with its own schedule and evaluation system, that will replace the education approaches used in the past. To achieve this goal, new class material was developed for improving the learning process of the students in the virtual environment.
Resumen en español
En este documento se detalla el proceso seguido para desarrollar una nueva estrategia pedagógica a implementar en el curso de pregrado de ingeniería electrónica ?Arquitectura y diseño de sistemas digitales? donde se puedan cubrir los conceptos originales del curso a través de la nueva arquitectura de computadores: RISC-V. La estrategia se desarrolló para ser implementada dentro del marco de la pandemia causada por el COVID-19, por lo cual se espera que pueda ser replicada en las diferentes modalidades en las cuales está clase será dictada en futuras ocasiones. El trabajo realizado consistió en la creación de un módulo del curso, con su correspondiente programación y sistema de evaluación, que pueda reemplazar la estrategia usada anteriormente en el curso. Para esto se diseñó nuevo material académico que facilitaría el proceso de aprendizaje del estudiante en la nueva modalidad de educación virtual.