• español
    • English
  • What is Séneca
  • How publish
  • Guidelines
  • Contact us
View Item 
  •   Séneca Home
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Arte
  • Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Arte
  • Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesThemeTypes of contentsAuthor profiles
This CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesThemeTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Lo que queda en pie

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/52911

  • Tesis/Trabajos de Grado [28]

Rodríguez Parra, Catalina
Franco García, CarolinaUniandes authority
2020
Trabajo de grado - Maestría
Talla en madera
Trabajos en madera
Lo que queda en pie nace a partir de la imposibilidad y la incongruencia. Es un gesto que desencadena en la incapacidad de desfallecer, de caer y crecer. Es cortar un ciclo de vida para crear un híbrido entre natural y sobrenatural, real y ficticio que carece de regeneración y a comparación de lo que es netamente natural, le es imposible mutar sin cesar. Esta es una acción melancólica alrededor de la caída del árbol, un hecho absurdo que resucita y se presenta como una obligación de seguir en pie, con el propósito de evidenciar que aún en un escenario post mortem, el mundo natural florece en el abismo. El hecho de reedificación y reconstrucción, que junta fragmentos y trozos uno sobre otro, también desvanece la identidad de cada tronco. La profunda y maciza unidad del árbol se ve amenazada por un desolado anonimato, donde se pierde hasta la más escasa muestra de unicidad.
 
Lo que queda en pie is born from the impossibility and incongruity. It is a gesture that triggers the inability to faint, fall and grow. It is to cut a life cycle to create a hybrid between natural and supernatural, real and fictional that lacks regeneration and a comparison of what is purely natural, it is impossible for it to mutate incessantly. This is a melancholic action around the fall of the tree, an absurd fact that resuscitates and is presented as an obligation to continue standing, with the purpose of showing that even in a post-mortem scenario, the natural world flourishes in the abyss. The fact of rebuilding and reconstruction, which joins fragments and pieces one on top of the other, also dispels the identity of each trunk. The deep and massive unity of the tree is threatened by a desolate anonymity, where even the slightest sign of uniqueness is lost.
 
View Usage Statistics
Show full item record

Portada

Thumbnail

Name: 25139.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 1 3394949 Ext.3322

biblioteca@uniandes.edu.co

Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes