Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorFranco García, Carolina 
dc.contributor.authorRodríguez Parra, Catalina
dc.date.accessioned2021-11-03T16:07:15Z
dc.date.available2021-11-03T16:07:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/52911
dc.description.abstractLo que queda en pie nace a partir de la imposibilidad y la incongruencia. Es un gesto que desencadena en la incapacidad de desfallecer, de caer y crecer. Es cortar un ciclo de vida para crear un híbrido entre natural y sobrenatural, real y ficticio que carece de regeneración y a comparación de lo que es netamente natural, le es imposible mutar sin cesar. Esta es una acción melancólica alrededor de la caída del árbol, un hecho absurdo que resucita y se presenta como una obligación de seguir en pie, con el propósito de evidenciar que aún en un escenario post mortem, el mundo natural florece en el abismo. El hecho de reedificación y reconstrucción, que junta fragmentos y trozos uno sobre otro, también desvanece la identidad de cada tronco. La profunda y maciza unidad del árbol se ve amenazada por un desolado anonimato, donde se pierde hasta la más escasa muestra de unicidad.spa
dc.description.abstractLo que queda en pie is born from the impossibility and incongruity. It is a gesture that triggers the inability to faint, fall and grow. It is to cut a life cycle to create a hybrid between natural and supernatural, real and fictional that lacks regeneration and a comparison of what is purely natural, it is impossible for it to mutate incessantly. This is a melancholic action around the fall of the tree, an absurd fact that resuscitates and is presented as an obligation to continue standing, with the purpose of showing that even in a post-mortem scenario, the natural world flourishes in the abyss. The fact of rebuilding and reconstruction, which joins fragments and pieces one on top of the other, also dispels the identity of each trunk. The deep and massive unity of the tree is threatened by a desolate anonymity, where even the slightest sign of uniqueness is lost.eng
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent47 páginas
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.titleLo que queda en piespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.departmentDepartamento de Arte
dc.contributor.juryLagos, Miler
dc.contributor.juryZalamea Fajardo, Patricia
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesisspa
dc.subject.armarcTalla en madera
dc.subject.armarcTrabajos en madera
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo
dc.description.degreelevelMaestría
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

Name: 25139.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record