Plan de negocio para la creación de una planta de soda cáustica en Colombia
2020
El proyecto de grado es un plan de negocio basado en lo aprendido en el curso Estrategia Organizacional de la Universidad de Los Andes y el Libro "Successful Business Plan: Secrets & Strategies" de Rhonda Abrams. El propósito era crear los lineamientos, la guía y el plan para el desarrollo de una empresa que produjera soda cáustica en Colombia. Primero, se estudió el proceso de la electrólisis, las características, propiedades, usos y riesgos de la soda cáustica.Con base en esto se realizó un análisis del macro y microentorno, con herramientas como el PESTAL o las 5 fuerzas de Porter, así como las tendencias del mercado para observar su viabilidad y poder encontrar oportunidades de mercado. Se plantearon metas sociales y ambientales además de metas en el largo plazo. Se evaluó cómo sería la estrategia de márquetin, ventas y cómo se llevarían a cabo las operaciones. Además, se definió el nombre de la empresa, su razón social, su posible ubicación, sus valores, misión y visión.Por último se realizaron proyecciones financieras a cinco años para observar si sería viable el proyecto financieramente o no. The degree project is a business plan based on what was learned in the Organizational Strategy course at Universidad de Los Andes and the book "Successful Business Plan: Secrets and Strategies" by Rhonda Abrams. The purpose was to create the guidelines, and plan for the development of a company that produces caustic soda in Colombia. First, the electrolysis process, characteristics, properties, uses and risks of caustic soda were studied. Based on this, an analysis of the macro and microenvironment was carried out, with tools such as PESTAL or Porter's 5 forces, as well as market trends to observe its viability and to be able to find market opportunities. Social and environmental goals were set in addition to long-term goals. It was evaluated what the marketing and sales strategy would be like and how the operations would be carried out. In addition, the name of the company, its business name, its possible location, its values, mission, and vision were defined.
- Tesis/Trabajos de Grado [1448]