Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorGantiva Díaz, Carlos Andrés
dc.contributor.authorOchoa Yepes, Susana
dc.date.accessioned2021-11-03T16:21:03Z
dc.date.available2021-11-03T16:21:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/53398
dc.description.abstractActualmente, se evidencia un problema de salud pública en el mundo debido a las diversas enfermedades que se originan por los tipos de alimentos que las personas ingieren, por ejemplo, productos ultra procesados, los cuales tienen una mala calidad nutricional, pero tienden a ser percibidos por los consumidores de manera errónea como saludables. Estas decisiones causan diferentes enfermedades como la diabetes, la obesidad y otro tipo de enfermedades físicas asociadas al sobrepeso. Diversos países de Latinoamérica, como Ecuador, México, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Bolivia, han implementado diferentes diseños y tipos de sellos de advertencia en los empaques de alimentos con altos contenidos calóricos para desincentivar su consumo. El gobierno colombiano busca unirse al movimiento de estos países por medio de la modificación de la Resolución 333 de 2011, la cual, es el reglamento técnico sobre los requisitos de etiquetado nutricional que deben cumplir los alimentos envasados para consumo humano. Sin embargo, en Colombia es escasa la evidencia sobre el efecto de los sellos de advertencia en los empaques de alimentos, en parte, por la novedad de esta política de salud pública. Por lo anterior, esta investigación busca responder a la pregunta de investigación que es: ¿Cuál es el efecto de los sellos de advertencia en los empaques de comida sobre la intención de compra y la percepción de salud en adultos colombianos? Para esto, se hizo un estudio cuasiexperiemental con un diseño factorial mixto 2 x 3. La variable independiente intersujeto es el Grupo y la intrasujeto es la Comida, y se establecieron cuatro variables dependientes.spa
dc.description.abstractNowadays, there is a public health problem in the world due the various diseases that originate from the types of food that people eat. For example, the ultra-processed products, which have poor nutritional quality, but tend to be perceived wrongly as healthy by the consumers. These decisions cause different diseases, such as, diabetes, obesity and other physical diseases associated with overweight. Several countries in Latin America, such as, Ecuador, Mexico, Chile, Peru, Brazil, Uruguay, Argentina and Bolivia have implemented warning labels on food packaging with high caloric content to discourage the consumption. Colombia wants to join the movement of these countries by modifying the Resolution 333 of 2011, which is the regulation of the nutritional labeling requirements that food packaged must meet. However, there is little evidence in Colombia on the effect of warning labels on food packaging, in part due to the novelty of this public health policy. Therefore, this research wants to answer the question; ¿What is the effect of warning labels on food packaging on purchase intention and health perception in Colombian adults? The study was carried out with 2x3 mixed factorial design, and the intersubject independent variable is Group and the withinsubject is Food.eng
dc.format.extent17 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEfecto de los sellos de advertencia en los empaques de comida sobre la percepción de salud e intención de compra en adultos colombianosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.programAdministración
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.facultyFacultad de Administración
dc.publisher.departmentDepartamento de Psicología
dc.contributor.juryJiménez Leal, William Alexander
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.armarcMarcas de fábrica
dc.subject.armarcTrastornos nutricionales
dc.subject.armarcAlimentos procesados
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenamePsicólogo
dc.description.degreenameAdministrador
dc.description.degreelevelPregrado
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.themesPsicología
dc.subject.themesAdministración


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Nombre: 24351.pdf

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem