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dc.contributor.advisorPedraza Gómez, Zandra 
dc.contributor.authorGonzález Barreto, Natalia Andrea
dc.date.accessioned2021-11-03T16:22:02Z
dc.date.available2021-11-03T16:22:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/53424
dc.description.abstractCon esta monografía se pretende analizar, desde una perspectiva antropológica, las prácticas y percepciones de los padres sobre el castigo físico como una herramienta de corrección, registradas en cuatro sentencias proferidas entre 2018 y 2020 en Colombia. Así, se busca identificar la influencia que tienen las concepciones de infancia en las nociones de crianza y corrección de los padres que castigan, las madres que denuncian, las niñas que reciben el castigo y la posición de las instituciones inmersas en el proceso penal. Estas concepciones muestran una constante tensión entre discursos que promulgan la protección y prelación de los derechos fundamentales de los niños y aquellos que justifican o permiten el uso del castigo físico en situaciones particulares. Para alcanzar estos objetivos se exponen los conceptos principales que se analizarán en el estudio de caso para, posteriormente, presentar sus resultados.spa
dc.description.abstractIn this document i pretend to analyze, from an anthropological perspective, the practices and perceptions of parents on physical punishment as a tool of correction, recorded in four sentences handed down between 2018 and 2020 in Colombia. The aim is to identify the influence that children´s conceptions have on the upbringing and correction of the parents who punish, mothers who report, girls who receive punishment, and the position of institutions involved in criminal poceedings. These conceptions show a constant tension between discourses advocating the protection and priority of the fundamental rights of children and those justifying or permitting the use of corporal punishment in particular situations.eng
dc.format.extent34 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.titleLa letra con sangre entra: un análisis antropológico del uso de castigo físico como método correctivospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programAntropología
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.departmentDepartamento de Antropología
dc.contributor.juryUribe Tobón, Carlos Alberto
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.armarcDerechos del niño
dc.subject.armarcDisciplina infantil
dc.subject.armarcViolencia infantil
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameAntropólogo
dc.description.degreelevelPregrado
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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