• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Ingeniería
  • Departamento de Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Ingeniería
  • Departamento de Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio de los sesgos cognitivos (efecto halo, efecto arrastre y filtro burbuja) presentes en el e-commerce : su impacto en la toma de decisiones y el aprovechamiento en las empresas

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/53457
Ortiz Manrique, Diana Carolina
Pinzón Salcedo, Luis ArturoAutoridad Uniandes
2021
Este proyecto de investigación tuvo como finalidad identificar la existencia de los sesgos cognitivos: efecto arrastre, efecto halo y filtro burbuja en el comercio electrónico y las implicaciones que tienen en la toma de decisiones. Inicialmente se realizó un recorrido literario por diferentes autores que explican la conducta del ser humano, su relación con el e-commerce y sus motivaciones para seleccionar una alternativa específica. Luego, se plantearon diferentes hipótesis que buscaban evaluar dichos sesgos. Por medio de una encuesta a estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de los Andes se obtuvo datos que se analizaron y se validaron. Por último, se estudiaron los resultados y se evaluó el impacto ético que tiene la implementación de los sesgos en el comercio electrónico.
 
The purpose of this research project was to identify the existence of cognitive bias: drag effect, halo effect and filter bubble in the electronic commerce and the implications they have in the decision making. Initially,a literary tour was made by different authors who explain the behavior of human beings, the relation with ecommerce and their motivations to select a specific alternative. Then, different hypothesis were proposed that sought to evaluate these biases. Through a survey of undergraduate and graduate students from the Universidad de los Andes, data was obtained, it was analyzed and validated. Finally, the results were studied and the ethical impact of the implementation of biases in electronic commerce was evaluated.
 
Comercio electrónico
Economía conductual
Trabajo de grado - Pregrado

  • Tesis/Trabajos de Grado [1451]

Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: 24422.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes