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dc.contributor.advisorPinzón Salcedo, Luis Arturo 
dc.contributor.authorOrtiz Manrique, Diana Carolina
dc.date.accessioned2021-11-03T16:23:16Z
dc.date.available2021-11-03T16:23:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/53457
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tuvo como finalidad identificar la existencia de los sesgos cognitivos: efecto arrastre, efecto halo y filtro burbuja en el comercio electrónico y las implicaciones que tienen en la toma de decisiones. Inicialmente se realizó un recorrido literario por diferentes autores que explican la conducta del ser humano, su relación con el e-commerce y sus motivaciones para seleccionar una alternativa específica. Luego, se plantearon diferentes hipótesis que buscaban evaluar dichos sesgos. Por medio de una encuesta a estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de los Andes se obtuvo datos que se analizaron y se validaron. Por último, se estudiaron los resultados y se evaluó el impacto ético que tiene la implementación de los sesgos en el comercio electrónico.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research project was to identify the existence of cognitive bias: drag effect, halo effect and filter bubble in the electronic commerce and the implications they have in the decision making. Initially,a literary tour was made by different authors who explain the behavior of human beings, the relation with ecommerce and their motivations to select a specific alternative. Then, different hypothesis were proposed that sought to evaluate these biases. Through a survey of undergraduate and graduate students from the Universidad de los Andes, data was obtained, it was analyzed and validated. Finally, the results were studied and the ethical impact of the implementation of biases in electronic commerce was evaluated.eng
dc.format.extent44 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.rights.urihttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf*
dc.titleEstudio de los sesgos cognitivos (efecto halo, efecto arrastre y filtro burbuja) presentes en el e-commerce : su impacto en la toma de decisiones y el aprovechamiento en las empresasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.departmentDepartamento de Ingeniería Industrial
dc.contributor.juryBernal Alvarado, Juanita
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.armarcComercio electrónico
dc.subject.armarcEconomía conductual
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrial
dc.description.degreelevelPregrado
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.themesIngeniería


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