Smart Interaction: Diseño y desarrollo de un ambiente educativo a través de la realidad virtual
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen en español
En este documento se habla sobre Smart Interaction, una aplicación en la cual uno o más jugadores pueden unirse a un ambiente virtual, simulando estar presente en un salón del campus de la Universidad de los Andes. El presente proyecto inició bajo el contexto de la pandemia por el COVID 19, en donde se busca implementar un acercamiento entre alumnos y maestros en las nuevas modalidades de aprendizaje que se han ido imponiendo debido a la virtualidad. Se planteó el desarrollo de la aplicación siguiendo los conocimientos de aprendizaje de la plataforma de Unity para un desarrollo de una aplicación orientada a la realidad virtual. Además de esto se utilizó el IPad Pro y las gafas Hololens 1 para realizar la respectiva comparación de un ambiente escaneado de un salón del campus uniandes. Para ello se desarrolló la aplicación en cuatro sprints con objetivos específicos, los cuales se recibía una retroalimentación constante semanal de nuestro profesor supervisor Pablo Figueroa para aplicar mejoras y posibles alcances del desarrollo de la aplicación. Asimismo, se plantearon dos fechas de pruebas, la primera durante la semana 13 del semestre, en donde se probaban las principales funcionalidades de la aplicación como la usabilidad y la interacción entre los usuarios. La segunda fecha se planteó a final del semestre, en donde se planteaba una prueba para comparar los dos ambientes escaneados previamente teniendo en cuenta la retroalimentación obtenida por los múltiples usuarios.
Resumen en inglés
This document talks about "Smart Interaction", an application in which one or more players can join a virtual environment, simulating being present in a classroom on the campus of the Universidad de los Andes. The present project started under the context of the COVID 19 pandemic, where it seeks to implement a rapprochement between students and teachers in the new learning modalities that have been imposed due to virtuality. The development of the application was proposed following the learning knowledge of the Unity platform for the development of an application oriented to virtual reality. In addition to this, the IPad Pro and Hololens 1 glasses were used to make the respective comparison of a scanned environment of a classroom of the uniandes campus. For this, the application was developed in four sprints with specific objectives, which received constant weekly feedback from our supervising professor Pablo Figueroa to implement improvements and possible scopes of application development. Likewise, two testing dates were planned, the first one during week 13 of the semester, where the main functionalities of the application were tested, such as usability and interaction between users. The second date was set at the end of the semester, where a test was proposed to compare the two environments previously scanned, taking into account the feedback obtained by multiple users.