• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura en Español y Filología
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura en Español y Filología
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cuando vuelan las ballenas: Cómo facilitar la comprensión del contenido gramatical y relaciones lógicas mediante Rutinas de Pensamiento Visible y escritura creativa en quinto grado del Colegio Los Nogales

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/56507

  • Tesis/Trabajos de Grado [1]

Reyes Foronda, María Paulina
Velásquez Niño, Ana María
2022
Este ejercicio investigativo es el fruto de un ciclo de reflexión y aprendizaje sobre el rol de la escritura y el valor de la retroalimentación formativa para un niño que está aprendiendo a escribir. El proyecto nace en mi último semestre de la Licenciatura en Español y Filología de la Universidad de los Andes durante mi práctica profesional en el Colegio Los Nogales. Aquí planteo que incorporar desempeños de comprensión de escritura creativa y ejercicios de retroalimentación formal e informal a estos ejercicios puede beneficiar la comprensión de contenidos gramaticales y relaciones lógicas. Cuando vuelan las ballenas es un proyecto de investigación-acción educativa que analiza cómo todas las dinámicas y actividades del currículo son oportunidades para la valoración continua. En este trabajo aprendí sobre el valor de la reflexión para que mi rol en los procesos de aprendizaje de mis estudiantes sea realmente significativo. Y que los niños pueden comprender contenido formal si les damos la oportunidad de estructurarlo y analizarlo. Si dejamos que hagan volar a las ballenas.
 
This research exercise is the result of a cycle of reflection and learning about the role of writing and the value of formative feedback for a child who is learning to write. The project was born in my last semester of my degree in Spanish and Philology at the Universidad de los Andes during my professional practice at Colegio Los Nogales. Here I propose that incorporating creative writing comprehension performances and formal and informal feedback exercises to these exercises can benefit the comprehension of grammatical content and logical relationships. When Whales Fly is an educational action research project that looks at how all curriculum dynamics and activities are opportunities for continuous assessment. In this work I learned about the value of reflection in order for my role in my students' learning processes to be truly meaningful. And that children can understand formal content if we give them the opportunity to structure and analyse it. If we let them make the whales fly.
 
Trabajo de grado - Pregrado
Escritura
Comprensión
Gramática
Creación
Evaluación
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: 26581.pdf

[PDF] PDF Closed Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes