Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuntii arcani: diario de memorias
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | spa |
dc.contributor.advisor | González Jiménez, Juan Camilo | |
dc.contributor.author | Forero Mesa, Laura Sofía | |
dc.date.accessioned | 2022-06-10T20:03:11Z | |
dc.date.available | 2022-06-10T20:03:11Z | |
dc.date.issued | 2022-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/1992/57864 | |
dc.description.abstract | El presente texto recoge el proceso de creación y producción de "Nuntii arcani" (en español "Mensajeros ocultos"), un juego de realidad alternativa (ARG, por sus siglas en inglés, Alternate Reality Game) que busca integrar una historia ficticia con el "mundo real" para crear una experiencia transmedia inmersiva. | |
dc.format.extent | 136 páginas | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de los Andes | es_CO |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Nuntii arcani: diario de memorias | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | es_CO |
dc.publisher.program | Narrativas Digitales | es_CO |
dc.subject.keyword | ARG | |
dc.subject.keyword | Juego de realidad alternativa | |
dc.subject.keyword | Alternate reality game | |
dc.subject.keyword | Transmedia | |
dc.subject.keyword | Experiencia inmersiva | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Humanidades | es_CO |
dc.contributor.jury | Sánchez López, Sandra Beatriz | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.armarc | Videojuegos | |
dc.subject.armarc | Narrativa digital | |
dc.subject.armarc | Humanidades digitales | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.description.degreename | Narrador Digital | es_CO |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_CO |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de los Andes | es_CO |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Séneca | es_CO |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | es_CO |
dc.relation.references | Alford, C. Fred. Narrative, Nature, and the Natural Law: From Aquinas to International Human Rights. Palgrave Macmillan, 2010. E-book. | es_CO |
dc.relation.references | Andersen, Michael. "Getting Started With Args". Argnet: Alternate Reality Gaming Network. Web. https://www.argn.com/getting_started_with_args/. Consultado el 15 de marzo de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | D'Aloia, Adriano. "Against Interactivity. Phenomenological Notes On Black Mirror: Bandersnatch". Series - International Journal Of TV Serial Narratives, vol 6, no. 2, 2020, pp. 21-31. PDF. DOI: https://doi.org/10.6092/issn.2421-454X/11410. Consultado el 1 de diciembre de 2021. | es_CO |
dc.relation.references | Düzgün, Saban Ali. "Deism As A Heterodox Religious Identity With Its Historical And Contemporary Aspects". Kader, vol 19, no. 3, 2021, pp.888-898. PDF. DOI: https://doi.org/10.18317/kaderdergi.1016998. Consultado el 20 de mayo de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Ferguson, Kirby. Everything is a Remix Part I. Kirby Ferguson, 2016. Video en YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=nJPERZDfyWc. Consultado el 3 de febrero de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Giller, Pinchas. Kabbalah: A Guide for the Perplexed. Continuum, 2011. E-book. EBSCOhost. https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=e000xww&AN=403685&lang=es&site=eds-live&scope=site. | es_CO |
dc.relation.references | Giovagnoli, Max. Transmedia Storytelling: Imagery, Shapes And Techniques. ECT Press, 2011. Impreso. | es_CO |
dc.relation.references | Handler Miller, Carolyn. Digital Storytelling: A creator's guide to interactive entertainment. 2nd ed., Elsevier, 2012, pp. 149-163, 287-302. Impreso. | es_CO |
dc.relation.references | Jenkins, Henry. "Welcome to Convergence Culture". Henry Jenkins, 19 jun. 2006. Web. http://henryjenkins.org/blog/2006/06/welcome_to_convergence_culture.html. Consultado el 12 de mayo de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Jenkins, Henry. "Transmedia Storytelling 101". Henry Jenkins, 21 mar. 2007. Web. http://henryjenkins.org/blog/2007/03/transmedia_storytelling_101.html#:~:text=1.,unified%20and%20coordinated%20entertainment%20experience. Consultado el 27 de febrero de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Jodorowsky, Alejandro. The way of Tarot: The spiritual teacher in the cards. Destiny Books, 2004. E-book. | es_CO |
dc.relation.references | Kant, Emmanuel. "¿Qué Es La Ilustración?". Foro De Educación, vol 11, 2009, pp. 249-254. PDF. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3171408.pdf. Consultado el 20 de mayo de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Kim, Jeffrey Y., et al. "alternate reality gaming". Communications of the ACM, vol. 51, no. 2, feb. 2008, pp. 36¿42. PDF. DOI: https://doi.org/10.1145/1314215.1314222. Consultado el 11 de enero de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Langebaek, Carl. "La Obra de José María Samper Vista Por Élisee Reclus." Revista de Estudios Sociales, no. 27, ago. 2007, pp. 196¿205. PDF. EBSCOhost, https://doi.org/10.7440/res27.2007.13. Consultado el 20 de mayo de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | McDowell, Alex. World Architecture Festival 2015: Alex Mcdowell. World Architecture Festival, 2016. Video en YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=tf-Zmq1S56Y&t=13s. Consultado el 29 de abril de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | McLuhan, Marshall. Understanding Media: The Extensions Of Man. 1964. PDF. Massachusetts Institute Of Technology. https://web.mit.edu/allanmc/www/mcluhan.mediummessage.pdf. Consultado el 13 de mayo de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Nanda, Ambika Prasad, and Ranjan Banerjee. "Binge Watching: An Exploration of the Role of Technology." Psychology & Marketing, vol. 37, no. 9, sept. 2020, pp. 1212-1230. PDF. DOI: https://doi.org/10.1002/mar.21353. | es_CO |
dc.relation.references | Riaño Torres, Lizeth. Los menos buscados: narrativa y experiencia urbana transmedia. Universidad de los Andes. 2017. Web. https://repositorio.uniandes.edu.co/handle/1992/34520. Consultado el 15 de marzo de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Shields, Mark. "Masquerade: How A Real-Life Treasure Hunt Obsessed A Nation". BBC News, 2019. Web. https://www.bbc.com/news/ukengland-beds-bucks-herts-47671776. Consultado el 18 de abril de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | "The Sunday Times Clue". Bunnyears.net. Web. http://bunnyears.net/kitwilliams/masquerade/the-sunday-times-clue/. Consultado el 19 de abril de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Wardrip-Fruin, Noah. "An Introduction To Alex Mcdowell's World Building". Journal Of Digital Humanities. Web. http://journalofdigitalhumanities.org/3-1/an-introduction-to-alexmcdowells-world-building-by-noah-wardrip-fruin/. Consultado el 29 de abril de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | ¿What Is Freemasonry? - Freemasonry. Freemasonry.com. Web. https://www.freemason.com/what-is-freemasonry/. Consultado el 7 de mayo de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Zaidi, Leah. Building Brave New Worlds: Science Fiction And Transition Design. OCAD University, 2017. PDF. https://www.researchgate.net/publication/321886159_Building_Brave_New_Worlds_Science_ Fiction_and_Transition_Design#fullTextFileContent. Consultado el 20 de mayo de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Akers, Michael. "Sour Grapes Of Wrath". Whodunitmysteries.com, 2003. PDF. http://www.whodunitmysteries. com/sour.html. Consultado el 20 de enero de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Bonsignore, Elizabeth. Arcane Gallery of Gadgetry Design Story (HCIL Symposium). 2011. Video en YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Bu9K8YYB9kA&t=145s . Consultado el 31 de diciembre de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | "El Venado De Oro - Leyenda Bogotana". Culturarecreacionydeporte.gov.co. Web. https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/cuenta-la-leyenda/el-venado-de-oroleyenda-bogotana. Consultado el 26 de mayo de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Glencross, Sarah et al. "Using an Alternate Reality Game to Facilitate Student Engagement during Orientation." Student Success, vol. 10, no. 2, ago. 2019, pp. 13¿22. PDF. EBSCOhost, DOI: https://doi.org/10.5204/ssj.v10i2.1298. Consultado el 11 de enero de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Granholm, Kennet. Dark Enlightenment: The Historical, Sociological, and Discursive Contexts of Contemporary Esoteric Magic. Brill, 2014. E-book. EBSCOhost, https://search.ebscohost.com/login.as px?direct=true&db=cat07441a&AN=cpu.791618&lang=es&site=eds-live&scope=site. Consultado el 10 de mayo de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Jagoda, Patrick. "Patrick Jagoda | The Parasite". Patrickjagoda.com, 2017. Web. http://www.patrickjagoda.com/projects/the-parasite. Consultado el 25 de diciembre de 2021. | es_CO |
dc.relation.references | León, María José Rodilla. "Bestiarios Del Nuevo Mundo: Maravillas De Dios O Engendros Del Demonio." Revista Del Instituto de Lengua y Cultura Espanola (RILCE), vol. 23, no. 1, June 2007, pp. 195¿205. PDF. EBSCOhost, https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=zbh&AN=25429570&lang=es&s ite=eds-live&scope=site. Consultado el 20 de mayo de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | "Masquerade, Page By Page". Bunnyears.Net. Web. http://bunnyears.net/kitwilliams/masquerade/. Consultado el 22 de diciembre de 2021. | es_CO |
dc.relation.references | Nayia Stylianidou, et al. "Helping Nemo!" Using Augmented Reality and Alternate Reality Games in the Context of Universal Design for Learning. Education Sciences, vol. 10, no. 95, Apr. 2020, p. 95. PDF. EBSCOhost, DOI: https://doi.org/10.3390/educsci10040095. Consultado el 11 de enero de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | "Realidad Alternativa | Moksha, Juega Online Gratis". realidadalternativa.com. Web. https://realidadalternativa.com/moksha. Consultado el 22 de enero de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | S. Mulholland Books, 2014. Web. https://www.mulhollandbooks.com/titles/j-jabrams/s/9780316201643/. Consultado el 17 de febrero de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Slade, David. Black Mirror: Bandersnatch. Película interactiva. Netflix, 2018. | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de los Andes. Universidad De Los Andes, 1949 - 1988. Universidad De Los Andes, Bogotá, 1988. Impreso. | es_CO |
dc.relation.references | Visconti, Amanda. "Secret Agents in The Schoolroom: The Arcane Gallery Of Gadgetry ARG". Playthepast.Org, 2011. Web. http://www.playthepast.org/?p=1888. Consultado el 27 de enero de 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Visconti, Amanda et al. Arcane Gallery Of Gadgetry: Digital Dialogue. 2017. Video en Vimeo. https://vimeo.com/33470940. Consultado el 27 de enero de 2022. | es_CO |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | es_CO |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.themes | Narrativas Digitales | es_CO |