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Evaluación del efecto de los tiempos de semáforos sobre la longitud de las colas y tiempos de tránsito de los vehículos en las diferentes rutas de acceso y salida en intersecciones viales
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | spa |
dc.contributor.advisor | Torres Delgado, José Fidel | |
dc.contributor.author | Velandia Prieto, David Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T15:58:30Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T15:58:30Z | |
dc.date.issued | 2022-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/1992/58544 | |
dc.description.abstract | En Bogotá, los tiempos de traslado de las personas entre la ciudad son muy altos comparados al resto del mundo, en algunos casos esto es producto de inteligencia vial por parte de los conductores que provocan accidentes y congestionan las vías, por el déficit de infraestructura con el que cuenta la ciudad, pero también puede ser producto de la baja actualización y mala configuración de los sistemas de control de tráfico actuales. En este trabajo se busca por medio de la simulación y el análisis de datos (machine learning) el desarrollar soluciones rápidas, sencillas y sobre todo económicas a este tipo de problemas, es por eso que se propone por medio de modelos de regresión lineal y alimentados con datos obtenidos por simulación discreta, predecir los tiempos idóneos dentro del ciclo semafórico de un tipo de intersección en particular y de este modo poder generalizar-lo entre los cruces del mismo tipo. Todo esto evaluado entre diferentes configuraciones parametrizadas dentro de distintos modelos de regresión y que sea solo uno de ellos quién mejor procese la información y prediga con el menor error posible. | |
dc.format.extent | 40 páginas | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de los Andes | es_CO |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Evaluación del efecto de los tiempos de semáforos sobre la longitud de las colas y tiempos de tránsito de los vehículos en las diferentes rutas de acceso y salida en intersecciones viales | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Ingeniería Industrial | es_CO |
dc.subject.keyword | Intersección vial | |
dc.subject.keyword | Modelo de simulación | |
dc.subject.keyword | Ciclo semafórico | |
dc.subject.keyword | Regresión lineal | |
dc.subject.keyword | Machine learning | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | es_CO |
dc.publisher.department | Departamento de Ingeniería Industrial | es_CO |
dc.contributor.jury | Tabares Pozos, Alejandra | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.armarc | Semáforos | |
dc.subject.armarc | Ingeniería del tránsito | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje automático (Inteligencia artificial) | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.description.degreename | Magíster en Ingeniería Industrial | es_CO |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_CO |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de los Andes | es_CO |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Séneca | es_CO |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | es_CO |
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dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
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dc.type.content | Text | es_CO |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.themes | Ingeniería | es_CO |
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