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dc.contributor.authorBarboni, Giorgia
dc.contributor.authorCárdenas Campo, Juan Camilo 
dc.contributor.authorRoux Uribe, Nicolás de 
dc.date.accessioned2022-07-06T21:01:57Z
dc.date.available2022-07-06T21:01:57Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/58548
dc.descriptionCódigos JEL: G51, D91
dc.description.abstractWe use a randomized experiment involving 7,029 late-paying clients of a large Colombian bank to compare the effects on loan delinquency of text messages that encourage repayment through different behavioral angles { increased attention, reciprocity, social norms, moral norms, and environmental and sustainability concerns. We find that receiving a behavioral message decreases borrowers' average likelihood to be late by 4%. The effects are more pronounced when messages leverage social norms. Heterogeneity analysis shows that our results are concentrated among late- paying borrowers with a good credit history. We also find evidence that customers who are late on unsecured loan products respond more to the messages. Our intervention provides novel evidence that behavioral messages are most effective when borrowers are marginally struggling to repay and have preferences to be on a good repayment track. In a second experiment pushing the same messages to 8,019 on-time borrowers, we find precisely estimated zero effects, suggesting that these types of messages may not be the right tool to prevent on-time borrowers from falling into loan delinquency.eng
dc.description.abstractUtilizamos un experimento aleatorio controlado con 7,029 clientes de un banco grande colombiano y que estaban retrasados en sus deudas para comparar el efecto de mensajes de texto que promueven el pago a través de diferentes motivos comportamentales ¿ atención, reciprocidad, normas sociales, normas morales y preocupaciones ambientales y de sostenibilidad. Encontramos que recibir un mensaje comportamental disminuye la probabilidad promedio de que el prestatario esté en mora en 4%. Los efectos son más pronunciados cuando los mensajes hacen referencia a normas sociales. Un análisis de heterogeneidad muestra que nuestros resultados están concentrados en deudores morosos con una buena historia crediticia. Nuestra intervención provee evidencia novedosa de que los mensajes comportamentales son más efectivos cuando los deudores están teniendo problemas marginales para pagar y cuando tienen preferencias por estar al día en sus deudas. En un segundo experimento en el que enviamos los mismos mensajes a un grupo de 8,019 deudores que se encontraban al día, estimamos con precisión efectos cercanos a cero, lo cual sugiere que este tipo de mensajes no son la herramienta adecuada para prevenir que deudores al día entren en mora.spa
dc.format.extent36 páginases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de los Andesspa
dc.relation.ispartofseriesDocumentos CEDE;2022-22
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleBehavioral Messages and Debt Repayment
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.identifier.eissn1657-7191
dc.subject.keywordLoan delinquency
dc.subject.keywordBehavioral messages
dc.subject.keywordPersonal loans
dc.subject.keywordField experiments
dc.subject.keywordPréstamos en mora
dc.subject.keywordMensajes comportamentales
dc.subject.keywordFinanzas comportamentales
dc.subject.keywordExperimentos aleatorios
dc.publisher.facultyFacultad de Economíaes_CO
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_CO
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85es_CO
dc.type.contentTextspa
dc.subject.themesEconomíaes_CO


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