• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desarrollo socioemocional y cierre de escuelas: desafíos que deja la pandemia para los estudiantes de la educación media en un colegio público en administración de la ciudad de Bogotá

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/59030

  • Tesis/Trabajos de Grado [725]

Varela Londoño, Santiago
Velásquez Niño, Ana MaríaAutoridad Uniandes
2022-06-28
La literatura evidencia la relevancia del desarrollo emocional y de competencias socioemocionales para la construcción de bases sólidas que permitan a los adolescentes ser exitosos académica y socialmente en la escuela, y que también redunden en beneficios para su capacidad de construir un proyecto de vida para su etapa adulta. Así mismo, se ha hecho énfasis en que las relaciones e interacciones con pares y docentes son un elemento central en el desarrollo y consolidación de las habilidades sociales y emocionales. La pandemia por Covid-19 parece haber transformado, entre otras cosas, la realidad de la escuela como tradicionalmente la conocíamos y con ella el ecosistema de relaciones entre estudiantes y docentes que favorecen el desarrollo socioemocional. A partir de esto, esta investigación se planteó como propósito explorar los efectos percibidos por estudiantes de grados 10° y 11° de un colegio en administración de la ciudad de Bogotá, en relación con el desarrollo de sus competencias socioemocionales y las relaciones con sus pares y docentes. De esta manera se busca contribuir a la comprensión de las consecuencias, positivas o negativas que el cierre presencial de las escuelas pudo dejar en sus aprendizajes.
Trabajo de grado - Maestría
Relaciones entre pares
Relaciones con docentes
Cierre de escuelas
Covid-19
Colegios públicos en administración
Adolescencia
Desarrollo emocional
Competencias socioemocionales
Desarrollo emocional en la adolescencia
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: TG Santiago Varela 15072022.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes