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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.advisorVelásquez Niño, Ana María 
dc.contributor.authorVarela Londoño, Santiago
dc.date.accessioned2022-07-21T20:57:18Z
dc.date.available2022-07-21T20:57:18Z
dc.date.issued2022-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/59030
dc.description.abstractLa literatura evidencia la relevancia del desarrollo emocional y de competencias socioemocionales para la construcción de bases sólidas que permitan a los adolescentes ser exitosos académica y socialmente en la escuela, y que también redunden en beneficios para su capacidad de construir un proyecto de vida para su etapa adulta. Así mismo, se ha hecho énfasis en que las relaciones e interacciones con pares y docentes son un elemento central en el desarrollo y consolidación de las habilidades sociales y emocionales. La pandemia por Covid-19 parece haber transformado, entre otras cosas, la realidad de la escuela como tradicionalmente la conocíamos y con ella el ecosistema de relaciones entre estudiantes y docentes que favorecen el desarrollo socioemocional. A partir de esto, esta investigación se planteó como propósito explorar los efectos percibidos por estudiantes de grados 10° y 11° de un colegio en administración de la ciudad de Bogotá, en relación con el desarrollo de sus competencias socioemocionales y las relaciones con sus pares y docentes. De esta manera se busca contribuir a la comprensión de las consecuencias, positivas o negativas que el cierre presencial de las escuelas pudo dejar en sus aprendizajes.
dc.format.extent130 páginases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de los Andeses_CO
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleDesarrollo socioemocional y cierre de escuelas: desafíos que deja la pandemia para los estudiantes de la educación media en un colegio público en administración de la ciudad de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.subject.keywordRelaciones entre pares
dc.subject.keywordRelaciones con docentes
dc.subject.keywordCierre de escuelas
dc.subject.keywordCovid-19
dc.subject.keywordColegios públicos en administración
dc.subject.keywordAdolescencia
dc.subject.keywordDesarrollo emocional
dc.subject.keywordCompetencias socioemocionales
dc.subject.keywordDesarrollo emocional en la adolescencia
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.contributor.juryMolano Flechas, Andrés Elías
dc.contributor.jurySaldarriaga Mesa, Lina María
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónes_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/es_CO
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentTextes_CO
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.themesEducación / Licenciaturases_CO


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