• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura en Química
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura en Química
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervención pedagógica para la enseñanza del concepto isótopo por medio de la implementación de diversos artefactos

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/59241

  • Tesis/Trabajos de Grado [1]

Pulido Dueñas, Santiago Andrés
Maldonado Carreño, CarolinaAutoridad Uniandes; Escallón Largacha, Juan Eduardo
2022-07-12
El objetivo de la siguiente investigación es poder lograr mejores comprensiones del concepto isótopo por medio de la modelación tridimensional de un núcleo atómico. El estudio se realizó en el colegio Gimnasio Femenino durante el mes de abril de 2022, en el cual se realiza la práctica profesional con las estudiantes de séptimo grado y, por medio de la realización de una guía buscaba poder verificar las comprensiones de las estudiantes. Posterior a la pertinente calificación de las guías de trabajo, se comprueban las buenas comprensiones por parte de las estudiantes, presentando pocos casos de confusiones o mal comprensiones en ellas, las cuales fueron trabajadas en la siguiente sesión de clase. Se concluye que la modelación del núcleo atómico a las estudiantes fue de gran ayuda para mejorar la comprensión del nuevo concepto y permitió que las estudiantes pudieran lograr aprender la definición y las características de los isótopos, así como la notación nuclear utilizada por la comunidad científica.
Trabajo de grado - Pregrado
Isótopo
Representaciones/notación nuclear
Modelación
Partículas
Número atómico
Masa atómica
Artefactos/mediadores
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: Intervención pedagógica para la ...

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes