The Public Transport Stress Test (PTST) at Bogotá: manejo de situaciones precarias con una mente fría mediante la preparación
2022-06-08
Hacer uso del Sistema de transporte público en Bogotá puede ser una experiencia estresante y aterradora para muchos, pero por la falta de alternativas seguras y accesibles, no hay muchas formas de evadirlo. Como parte de un proyecto de desarrollo de software, el equipo decidió crear un videojuego 2D, survival y point-and-click con la determinación de comunicarle las sensaciones anteriores al jugador y de proveerle con una pequeña ayuda para reducir el estrés mediante la preparación.
Adicionalmente, en etapas tempranas del desarrollo se publicó un mínimo producto viable (MVP) con el fin de recibir retroalimentación. Tomando en cuenta los comentarios, sugerencias y datos recolectados, se continúa con el desarrollo en su totalidad. Making use of the public transport system in Bogotá is a stressful and even daunting experience for many yet given the lack of safe and accessible alternatives there arent many ways to avoid it. As part of a software development project the team decided to create a 2D survival, point-and-click videogame set on communicating the prior sensations to the player and providing a small aid in reducing stress through preparation. In addition, a minimum viable product (MVP) was disclosed amid early development stages to gather valuable feedback. The games implementation was then continued based on the collected comments, suggestions, and data
- Tesis/Trabajos de Grado [1149]