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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.advisorDe Vivero Arciniegas, Felipe 
dc.contributor.authorAngarita Llanes, Kelly Johana
dc.date.accessioned2022-08-10T21:50:10Z
dc.date.available2022-08-10T21:50:10Z
dc.date.issued2022-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/59781
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es describir como el uso del procedimiento verbal es ineficiente y minoritario, de ahí la necesidad de cuestionarse acerca de cómo promover el uso competente de esta clase de procesos conforme a la ley 1474 de 2011. Para llevar a cabo este objetivo, el texto plantea las nociones básicas de los conceptos de gestión y control fiscal, para comprender la responsabilidad fiscal y su procedimiento, con miras a establecer como propuesta practica para superar el problema planteado, la formulación de un modelo didáctico de capacitación docente a través del Centro de Estudios Fiscales (CEF) de la Contraloría General de la República.
dc.description.abstractLa responsabilidad fiscal, es la consecuencia jurídica de un proceso de responsabilidad fiscal, en el cual el acervo probatorio demuestre la existencia de i) un daño al patrimonio público, ii) una conducta dolosa o culposa atribuible a la persona que realiza gestión fiscal, y iii) un nexo de causalidad entre la conducta desplegada y el daño causado (L., 610/2000, Art. 5y 53)., En Colombia existen dos tipos de procedimientos para adelantar los procesos de responsabilidad fiscal, el ordinario caracterizado por ser escritural y el verbal por adelantarse bajo la oralidad en audiencias. El objetivo de esta investigación es describir como el uso del procedimiento verbal es ineficiente y minoritario, de ahí la necesidad de cuestionarse acerca de cómo promover el uso competente de esta clase de procesos conforme a la ley 1474 de 2011. Para llevar a cabo este objetivo, el texto plantea las nociones básicas de los conceptos de gestión y control fiscal, para comprender la responsabilidad fiscal y su procedimiento, con miras a establecer como propuesta practica para superar el problema planteado, la formulación de un modelo didáctico de capacitación docente a través del Centro de Estudios Fiscales (CEF) de la Contraloría General de la República.
dc.format.extent67 páginases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de los Andeses_CO
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer el uso eficiente del procedimiento verbal en los procesos de responsabilidad fiscal en la Contraloría General de la República
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Derecho Público para la Gestión Administrativaes_CO
dc.subject.keywordControl fiscal
dc.subject.keywordResponsabilidad fiscal
dc.subject.keywordProceso verbal de responsabilidad fiscal
dc.subject.keywordModelo didáctico
dc.subject.keywordTécnicas orales
dc.publisher.facultyFacultad de Derechoes_CO
dc.contributor.juryDe Vivero Arciniegas, Felipe
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Derecho Público para la Gestión Administrativaes_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/es_CO
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dc.subject.themesDerechoes_CO


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