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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.advisorMazuera Nieto, Eduardo 
dc.contributor.advisorBurbano Valdés, Andrés Eduardo 
dc.contributor.authorBello Maldonado, Germán David
dc.date.accessioned2022-08-29T19:05:01Z
dc.date.available2022-08-29T19:05:01Z
dc.date.issued2022-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/60262
dc.descriptionSe realiza una exploración digital, así como la consulta de fuentes que aportan al planteamiento de la ludificación de Ciudad Antigua, Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es explorar las cualidades de la ludificación en la arquitectura y la arqueología, junto con su potencial para transmitir conocimientos y generar interés. Como caso de estudio se selecciona el sitio arqueológico Ciudad Antigua, de la cultura Tairona, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. Se busca entender parte de su historia a partir de su arquitectura y arqueología, para luego realizar una exploración sobre su posible ludificación. Como método se analizan investigaciones de ludificaciones similares, se realiza un guion, se consultan plataformas y mecánicas posibles a ser usadas para el juego y se elabora un video de un gameplay. Luego se efectúa una encuesta con el propósito de conocer la percepción de los participantes ante la posibilidad de ludificar este asentamiento prehispánico. En esta investigación se muestran múltiples autores que coinciden en que los "juegos serios" resultan útiles para el aprendizaje con motivaciones intrínsecas. La ludificación de contenidos arquitectónicos y arqueológicos promueve la transmisión de su conocimiento y ayuda a descentralizarlo de los expertos en el tema.
dc.format.extent27 páginases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de los Andeses_CO
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLudificación de contenidos académicos. La exploración virtual del sitio arqueológico Ciudad Antigua, Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Arquitecturaes_CO
dc.subject.keywordJuegos Serios
dc.subject.keywordLudificación
dc.subject.keywordArquitectura y Arqueología
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordCultura Tairona
dc.publisher.facultyFacultad de Arquitectura y Diseñoes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Arquitecturaes_CO
dc.contributor.juryVasco Ruiz, Gabriel Emilio
dc.contributor.juryRossi González, Claudio José
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Arquitecturaes_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/es_CO
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentTextes_CO
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.themesArquitecturaes_CO
dc.subject.themesEducación / Licenciaturases_CO
dc.subject.themesNarrativas Digitaleses_CO


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