• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Ingeniería
  • Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
  • Maestría en Ingeniería Civil
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Ingeniería
  • Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
  • Maestría en Ingeniería Civil
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Quantitative analysis of the educational infrastructure in Colombia through the use of a georeferencing software and AHP

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/60887
Cala Estupiñan, José Luis; González Bernal, Lina MaríaAutoridad Uniandes; Gutiérrez Bucheli, Laura AndreaAutoridad Uniandes
Arboleda Arango, Carlos Alejandro; Ponz Tienda, José LuisAutoridad Uniandes
2018
The distribution policies of the national budget have been showing an increasing trend of the investment in education infrastructure. This is the reason that makes it necessary to identify the territories with the greatest number of facilities (such as schools, colleges, universities and libraries) and those lacking this type of infrastructure, in order to know where a possible government intervention is required. This work is not intended to give a judgment on the qualitative state of the national infrastructure. It focuses, in terms of infrastructure, on Colombia's quantitative status of the educational sector, by identifying the territories with more facilities, such as schools, colleges, universities and public libraries. To do this a quantitative index will be created to identify if the coverage of educational infrastructure at departmental level is enough, by taking into account not only the number of facilities, but also the population and the area of influence each one has...
 
El trabajo no pretende dar un juicio acerca del estado cualitativo de la infraestructura nacional. La investigación se centra en el estado cuantitativo de Colombia con respecto a la infraestructura del sector educativo, identificando los departamentos con mayor cantidad de instalaciones, tales como colegios, centros de educación superior y bibliotecas públicas. Para esto, se proporciona un índice cuantitativo, el cual identifica si la cobertura de infraestructura educacional a nivel departamental es suficiente, teniendo en cuenta no solo la cantidad de centros educativos, sino también la población y el área de influencia. Lo anterior, enmarcado dentro del proyecto Infraestructura visible de la Universidad de Los Andes. La obtención del índice se realiza a través de un proceso analítico jerárquico (PAJ) y posteriormente una ecuación lineal que refleja las variables investigadas. La validación de este índice se realiza a través de correlaciones y regresiones de indicadores sociales, económicos y culturales determinados por entidades oficiales...
 
Construcciones escolares
Educación
Trabajo de grado - Maestría

  • Tesis/Trabajos de Grado [1357]

Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: 13071.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes