• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cualificación de la práctica docente en el área de matemáticas con apoyo de TIC

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/61349
Caicedo Bohórquez, Catalina
Alvarez Suescún, Inéride; Cifuentes Alvarez, Gary Alberto; García Blanco, Clara Inés
2017
The present research aims to analyze, reflect and transform the educational practice of the assistant math teacher from sixth grade of the Departmental Rural Educational Institution (I.E.R.D.) Laguna Senas Peñas, in the municipality of Cucunubá in the department of Cundinamarca. The foregoing taking into account that when observing the environment, context and educational practice it was identified the need to carry out a pedagogical innovation that will lead to the transformation of it. By the other side, critical paradigm was chosen with a research-action design, which allows a process of diagnosis, reflection, planning and execution, whose purpose is to improve the educational practice, recognizing that there is no perfect practice and that there will always be some aspect to improve or modify. Three instruments were selected for data collection: focus and starting groups, class observation and field diaries coming from teachers and students. With these, valuable information was collected...
 
La presente investigación tiene por objetivo analizar, reflexionar y transformar la práctica educativa de la docente titular de matemáticas del grado sexto de la Institución Educativa Rural Departamental (I.E.R.D.) Laguna Sede Peñas, en el municipio de Cucunubá del departamento de Cundinamarca. Lo anterior teniendo en cuenta que al observar el entorno, el contexto y la práctica educativa se identificó la necesidad de realizar una innovación pedagógica que llevará a la transformación de esta última. Se escogió el paradigma crítico con un diseño de Investigación-Acción, el cual permite un proceso de diagnóstico, reflexión, planeación y ejecución de la misma, cuyo fin es mejorar la práctica educativa, reconociendo que no hay práctica perfecta y que siempre habrá algún aspecto por mejorar o modificar. Se escogieron tres instrumentos para la recolección de datos: grupo focal de inicio y cierre, observación de clase y diario de campo del docente y del estudiante. Con estos se recolectó información valiosa...
 
Investigación acción en educación
Matemáticas
Prácticas de la enseñanza
Tecnología educativa
Trabajo de grado - Maestría

  • Tesis/Trabajos de Grado [726]

Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: 12312.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes