La evaluación formativa como estrategia de aprendizaje para las matemáticas en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa Gustavo Uribe Ramírez
2017
"The present research arises from the need to strengthen the processes of formative evaluation within a public educational institution, located in the Municipality of Granada, Cundinamarca, based on the understanding of its official and operational curriculum, and from its particular context . A proposal was made for intervention on formative evaluation, from the implementation of evaluation strategies such as: self-evaluation, co-evaluation and feedback, including different assessment tools. The result shows that, according to the difficulties and particularities of the school, changes were made in classroom practices, which strengthen students' learning processes and reflective practice in teachers." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. "La presente investigación surge de la necesidad de fortalecer los procesos de la evaluación formativa al interior de una institución educativa de carácter público, ubicada en el Municipio de Granada, Cundinamarca, basándonos en la comprensión de su currículo oficial y operativo, y desde su contexto particular. Se realizó una propuesta de intervención sobre evaluación formativa, desde la implementación de estrategias de evaluación como: la autoevaluación, coevaluación y retroalimentación, incluyendo diferentes instrumentos de la evaluación. El resultado muestra, que, según las dificultades y particularidades del colegio, se desarrollaron cambios en las prácticas de aula, que fortalecen los procesos de aprendizaje de los estudiantes y la práctica reflexiva en los docentes." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
- Tesis/Trabajos de Grado [726]