• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Investigación-acción : retroalimentación invertida para el desarrollo de competencias de escritura académica en inglés

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/61707
Gómez Villegas, Olga Inés
Flores Hinojos, Irma AliciaAutoridad Uniandes
2017
"With the advancement of the digital age and the continuous development of information and communication technologies, new demands and challenges arise, including the integration of technological innovations to education. Currently, flipped learning is one of the trending innovations, and it has shown it is effective to improve educational processes. This research about the use of flipped learning in academic writing is located in this context. Its objective was to evaluate the effect of flipping the feedback given to academic paragraphs in the process of developing writing competence in English as an international language. Through an action research, I conducted an intervention which included two feedback phases, written and flipped, to the products that were the result of the writing process of an academic paragraph: planning, drafting, revising, and editing." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
 
"Con el avance de la era digital y el continuo desarrollo de tecnologías de la información, surgen nuevas demandas y retos, entre ellas, la integración de innovaciones tecnológicas a la educación. El aprendizaje invertido -o inversión del proceso de enseñanza-aprendizaje (flipped learning) es una de las innovaciones actualmente en auge, y ha mostrado ser efectivas para mejorar los procesos educativos. En este contexto se sitúa el presente estudio sobre el uso de retroalimentación invertida (flipped feedback) en la escritura académica, cuyo objetivo fue evaluar el efecto de invertir la retroalimentación de párrafos académicos en el proceso de desarrollo de la competencia de escritura en inglés. A través de una investigación-acción realicé una intervención que comprendió dos fases de retroalimentación, escrita y en video (invertida), sobre los productos resultantes de las etapas del proceso de escritura de un párrafo académico: planeación, borrador, revisión y edición." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
 
Aprendizaje activo
Aprendizaje centrado en el estudiante
Enseñanza individualizada
Escritos académicos
Inglés
Investigación acción en educación
Tecnología educativa
Trabajo de grado - Maestría

  • Tesis/Trabajos de Grado [726]

Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: 12567.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes