• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Historia del Arte
  • Historia del Arte
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Historia del Arte
  • Historia del Arte
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fragmentos de lo doméstico : hacia una re-figuración del sujeto femenino en la obra temprana de Karen Lamassonne

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/61795

  • Tesis/Trabajos de Grado [94]

Rozo Sánchez, Juliana
Bernal Bermúdez, María ClaraAutoridad Uniandes
2017
"The following work proposes, from a selection of works made by the artist Karen Lamassonne from 1976 to 1982 in Colombia, to rethink the relation between space and subject. More specifically, the way in which the artist as a woman is inscribed in her "habitual places": domestic, intimate and private spaces. The visual proposal of these works resounds in a political dimension because it generates in these contexts of the habitual and domestic, a reformulation of concepts conceived traditionally as opposites, such as identity and anonymity, private and public. The same case occurs with terms that have usually been seen as synonyms, such as common and the public, or intimate and the private. In this way, artistic practices allow reconfiguration and reconstruction of social imaginaries, proposing other figures and images - which may eventually be reappropriated - and new ways of conceiving the future, the present and the past." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
 
"El trabajo a continuación propone, a partir de una selección de obras hechas por la artista Karen Lamassonne desde 1976 hasta 1982 en Colombia, repensar la relación entre espacio y sujeto. Más específicamente, la manera en que la artista como mujer se inscribe en sus ?lugares habituales?: espacios domésticos, íntimos y privados. La propuesta visual de estas obras resuena en una dimensión política en la medida en que sitúa en estos contextos de lo cotidiano y doméstico una reformulación de conceptos concebidos tradicionalmente como opuestos, tales como identidad y anonimato, lo privado y lo público. Lo mismo sucede con términos que usualmente han sido visto cómo sus sinónimos, es decir, lo común y lo público o lo íntimo y lo privado. De esta forma, las prácticas artísticas permiten reconfigurar y reconstruir los imaginarios sociales, proponer otras figuras e imágenes ?que pueden eventualmente ser reapropiadas? y nuevos modos de concebir el porvenir, el presente y el pasado." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
 
Trabajo de grado - Pregrado
Espacio en el arte
Feminismo en el arte
Figura humana en el arte
Imaginarios
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: 13327.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes