Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.advisorBernal Bermúdez, María Clara 
dc.contributor.authorRozo Sánchez, Juliana
dc.date.accessioned2022-09-26T22:37:46Z
dc.date.available2022-09-26T22:37:46Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/61795
dc.description.abstract"The following work proposes, from a selection of works made by the artist Karen Lamassonne from 1976 to 1982 in Colombia, to rethink the relation between space and subject. More specifically, the way in which the artist as a woman is inscribed in her "habitual places": domestic, intimate and private spaces. The visual proposal of these works resounds in a political dimension because it generates in these contexts of the habitual and domestic, a reformulation of concepts conceived traditionally as opposites, such as identity and anonymity, private and public. The same case occurs with terms that have usually been seen as synonyms, such as common and the public, or intimate and the private. In this way, artistic practices allow reconfiguration and reconstruction of social imaginaries, proposing other figures and images - which may eventually be reappropriated - and new ways of conceiving the future, the present and the past." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
dc.description.abstract"El trabajo a continuación propone, a partir de una selección de obras hechas por la artista Karen Lamassonne desde 1976 hasta 1982 en Colombia, repensar la relación entre espacio y sujeto. Más específicamente, la manera en que la artista como mujer se inscribe en sus ?lugares habituales?: espacios domésticos, íntimos y privados. La propuesta visual de estas obras resuena en una dimensión política en la medida en que sitúa en estos contextos de lo cotidiano y doméstico una reformulación de conceptos concebidos tradicionalmente como opuestos, tales como identidad y anonimato, lo privado y lo público. Lo mismo sucede con términos que usualmente han sido visto cómo sus sinónimos, es decir, lo común y lo público o lo íntimo y lo privado. De esta forma, las prácticas artísticas permiten reconfigurar y reconstruir los imaginarios sociales, proponer otras figuras e imágenes ?que pueden eventualmente ser reapropiadas? y nuevos modos de concebir el porvenir, el presente y el pasado." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
dc.format.extent78 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Andesspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFragmentos de lo doméstico : hacia una re-figuración del sujeto femenino en la obra temprana de Karen Lamassonnespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programHistoria del Artespa
dc.subject.keywordEspacio en el artespa
dc.subject.keywordFeminismo en el artespa
dc.subject.keywordFigura humana en el artespa
dc.subject.keywordImaginariosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Historia del Artespa
dc.contributor.juryGuerrero Hernández, Juan Carlos
dc.contributor.juryVelandia Onofre, Darío
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreenameHistoriador del Artespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.local795552-1001spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Nombre: 13327.pdf

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem