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Administración energética en vehículos eléctricos propulsados por ultracapacitores

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/61902

  • Tesis/Trabajos de Grado [172]

Naranjo Lourido, Walter
Cortés Guerrero, Camilo Andrés; Muñoz Camargo, Luis ErnestoAutoridad Uniandes; Pereda Torres, Javier E
2017
This thesis develops a new design methodology for the energy management of terrain electric vehicles powered by ultracapacitors (UCaps), which are used as energy storage in massive transport vehicles. The proposed methodology designs a propulsion system adjusted to particular energy requirements associated with the environment of use of the vehicle. For this, a methodology is defined for the determination of a driving cycle inherent to the vehicle under study that allows to obtain a more precise energy requirement. Subsequently, the methodology designs the topology for the most appropriate propulsion system with the best combination of components, which allows to reduce the energy losses in the engine and increase the autonomy of driving. Finally the methodology develops an experimental model of the electromechanical system of propulsion to scale, which allows to start and verify the effectiveness of energy management methods, directly in a test bed, at the lowest possible economic cost...
 
Esta tesis desarrolla una nueva metodología de diseño para la administración energética de vehículos terrestres eléctricos propulsados por ultracapacitores, usados dentro del transporte masivo de pasajeros. La metodología propuesta permite diseñar un sistema de propulsión, ajustado a requerimientos energéticos particulares, asociados al entorno de uso del vehículo. Para esto, se define una metodología para la determinación de un ciclo de conducción inherente al entorno del vehículo en estudio que permita obtener unos requerimientos energéticos más precisos. Posteriormente, la metodología diseña la topología para el sistema de propulsión más adecuado con la mejor combinación de componentes, que permita disminuir las pérdidas energéticas en el motor y aumentar la autonomía de conducción. Finalmente, la metodología desarrolla un modelo experimental del sistema electromecánico de propulsión a escala, que permita poner en marcha y comprobar la efectividad de los métodos de gestión energética, directamente en un banco de pruebas, al menor costo económico posible...
 
Trabajo de grado - Doctorado
Electricidad en el transporte
Sistemas de propulsión
Supercondensadores
vehículos eléctricos
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