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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.advisorMalagón Pinzón, Miguel Alejandro 
dc.contributor.authorMedina Ubajoa, María Alejandra
dc.date.accessioned2022-09-26T22:44:54Z
dc.date.available2022-09-26T22:44:54Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/61913
dc.description.abstractThe Constitutional Court has arranged the enforcement of public policies to the sexual and reproductives rights of women and the LGBTQ rights through orders addressed to the National Government. Thereby, the main difficulty that has arised for the Government has been the related with the selection and use of administrative acts to enable the launching of the established in the Sentences C-355 of 2006, that decriminalized abortion in three exceptional cases; T-478 of 2015, better known as Sergio Urrego case; and T-063 of 2015, that acknowledged the change of sex in identity documents. This, because of that acts have been sued by those who consider that the National Government is not competent to regulate sentences and, instead, is the Congress of the Republic who has to legislate about the issues of that sentences. At the end, those administratives acts sued were declared nulls. This study reveals the judgements of the Council of State...
dc.description.abstractLa Corte Constitucional, a través de órdenes dirigidas al Gobierno Nacional, ha dispuesto la ejecución de políticas públicas para la protección de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y los derechos de personas LGBTI. Así, la principal dificultad que ha surgido para el Gobierno, ha sido la relacionada con la selección y utilización de los instrumentos administrativos que permitan poner en marcha lo señalado en las Sentencias C-355 de 2006, que despenalizó el aborto en tres casos excepcionales; T-478 de 2015, conocida como el caso Sergio Urrego y T-063 de 2015, que reconoce el cambio del componente sexo en los documentos de identidad, respectivamente. Esto, debido a que tales instrumentos han sido objeto de demandas, por quienes consideran que el Gobierno Nacional no es competente para reglamentar sentencias, y en cambio, le corresponde al Congreso de la República legislar sobre los temas de dichas sentencias, logrando la declaratoria de nulidad de los mismos...
dc.format.extent83 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Andesspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl uso de la potestad reglamentaria para el desarrollo de consideraciones y la implementación de órdenes de la Corte Constitucional : el caso de las sentencias C-355 de 2006, T-063 de 2015 y T-478 de 2015spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Derecho Público para la Gestión Administrativaspa
dc.subject.keywordDerecho administrativospa
dc.subject.keywordDerechos reproductivosspa
dc.subject.keywordDerechos sexualesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.contributor.juryDe Vivero Arciniegas, Felipe
dc.contributor.juryMoreno Velásquez, Carolina
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Derecho Público para la Gestión Administrativaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.local795681-1001spa


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