Show simple item record

dc.contributor.authorAnacona, Maribel
dc.date.accessioned2018-09-27T15:34:07Z
dc.date.available2018-09-27T15:34:07Z
dc.identifier.citationRevista Ema - (Bogotá D.C.) - Vol. 8, no. 1 (Marzo, 2003). --p. 30-46es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/6237
dc.description.abstractIntenta señalar algunos aportes de la historia de las matemáticas en la reflexión educativa. Se parte de la consideración de que en los estudios históricos acreca del desarrollo de un concepto se evidencian elementos lógicos y epistemológicos claves en el proceso de constitución teórica, que posibilitan no sólo una mejor comprensión del concepto, sino que revelan aspectos característicos de la actividad matemática de construcción, que merecen ser tenidos en cuenta por el docente en sus propuestas educativas. De igual manera, estos estudios muestran que las matemáticas, como construcción humana, están ligadas a diferentes dinámicas socialeses_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleLa historia de las matemáticas en la educación matemáticanes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordMatemáticas - Enseñanza - Publicaciones seriadases_CO
dc.subject.keywordMatemáticas - Aspectos sociales - Publicaciones seriadases_CO
dc.subject.keywordMatemáticas - Investigaciones - Publicaciones seriadases_CO
dc.journal.titleRevista Emaes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record