• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Economía
  • Documentos de trabajo
  • Documentos CEDE
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Economía
  • Documentos de trabajo
  • Documentos CEDE
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

The role of information in collective decisions

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/62533
https://ideas.repec.org/p/col/000089/020508.html

  • Documentos CEDE [1154]

Figueroa, Nicolás; Guerra Forero, José AlbertoAutoridad Uniandes; Silva, Francisco
2022-09
In this paper, we study collective information acquisition in groups that make decisions using majority rule. We argue both theoretically and experimentally that the median voter theorem does not apply; in general, the level of information acquired by the group is not equal to the level of information a median voter would like to acquire individually, despite agents having single peaked preferences over information. We find t hat g roups o veracquire o r underacquire information relative to what would have been predicted by the median voter theorem depending on the levels of disagreemnent among the group members both before and after information is acquired. We also discuss the impact of the failure of the median voter theorem on efficiency.
 
En este artículo, estudiamos la adquisición colectiva de información en grupos que toman decisiones utilizando la regla de la mayoría. Argumentamos, tanto teórica como experimentalmente, que el teorema del votante mediano no aplica; en general, el nivel de información adquirido por el grupo es diferente al nivel de información que el votante mediano adquiriría individualmente, a pesar de que los agentes tienen preferencias de un solo pico sobre la información. Encontramos que los grupos sobreadquieren o subadquieren información en relación con lo que predice el teorema del votante mediano dependiendo de los niveles de desacuerdo entre los miembros del grupo tanto antes como después de adquirir la información. También discutimos el efecto sobre la eficiencia que t rae c consigo la falla del teorema del votante mediano.
 
Documento de trabajo
Collective learning
Median voter theorem
Laboratory experiment
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: dcede2022-35.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes