• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Departamento de Psicología
  • Psicología
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Departamento de Psicología
  • Psicología
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Niveles de estrés asociado a estrategias de regulación emocional interpersonal e intrapersonal en estudiantes universitarios durante el periodo de exámenes: Un estudio de evaluación ecológica momentánea (EMA)

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/64370

  • Tesis/Trabajos de Grado [470]

Castillo Zárate, Camilo Andrés
Muñoz Martínez, Amanda Milena
2022-12-06
El estrés y la angustia psicológica son problemas prevalentes en los estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá. La regulación emocional interpersonal e intrapersonal juega un papel crítico en la gestión efectiva del estrés y de la angustia psicológica. La regulación emocional interpersonal se refiere a la capacidad de un individuo para regular y controlar sus respuestas emocionales en el contexto de las relaciones interpersonales, mientras que la regulación emocional intrapersonal se refiere a la capacidad de un individuo para regular y controlar sus respuestas emocionales en el contexto individual. En este estudio con estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá se investigó el papel de la regulación emocional interpersonal e intrapersonal en la gestión del estrés y el angustia psicológica. Se administró un cuestionario de regulación emocional interpersonal e intrapersonal tipo evaluación ecológica momentánea (EMA) a través de la aplicación Expiwell (r) se midieron los niveles de estrés, angustia psicológica, variables contextuales y escala análoga del estrés . Como resultados, la regulación emocional interpersonal e intrapersonal no es un componente significativo para la gestión efectiva del estrés y el angustia psicológica emocional en los estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá. Sin embargo, como resultados significativos, el paso de los días reduce los niveles de estrés y angustia psicológica emocional, de manera contraria, los contextos de ocio y de estudio aumentan de manera significativa los niveles de angustia psicológica. La promoción de habilidades de regulación emocional efectiva puede ayudar a los estudiantes a desarrollar una resiliencia emocional y a mejorar su bienestar psicológico y físico, sin embargo se debe tener en cuenta las limitaciones de este estudio para su replicación y generalización.
Trabajo de grado - Pregrado
Regulación emocional
Estrés
Evaluación ecológica momentánea
Angustia psicológica
Estudiantes universitarios
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: Niveles de estres asociado a ...

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes