• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Historia del Arte
  • Historia del Arte
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Departamento de Historia del Arte
  • Historia del Arte
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Coleccionar, observar y curar arte en el videojuego Animal Crossing: New Horizons

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/64540

  • Tesis/Trabajos de Grado [94]

Pereira Roa, Estefanía
Solano Roa, Juanita
2022-12-07
El boom de los videojuegos en la sociedad actual es un tema reciente para muchas de las áreas del conocimiento académico. Uno de los grandes e innovadores aportes de los videojuegos a la cultura contemporánea es aquellos que incorporan temáticas pedagógicas, históricas o especializadas en diferentes áreas. En este texto, se describe la forma en que el videojuego Animal Crossing: New Horizons introduce el mundo del arte a sus jugadores a partir de mecanismos que simulan la compra y el coleccionismo de arte, el análisis visual de las obras, y su curaduría y organización. Se sostiene que el juego Animal Crossing construye una simulación de aspectos que hacen parte del sistema del mundo del arte y que enriquecen culturalmente a jugadores que previamente no tendrían ningún conocimiento sobre el arte. El primer capítulo se centra en el aspecto del coleccionismo y las estrategias del juego para fomentarlo, el segundo capítulo se trata de cómo el juego utiliza ¿slow looking¿ para enriquecer mecanismos de juego, y el último capítulo es un estudio a profundidad de los aspectos curatoriales que presenta el juego, estudiando la colección oficial al igual que las libertades para los jugadores de crear sus propias exposiciones.
Trabajo de grado - Pregrado
Videojuegos
Historia del Arte
Animal Crossing: New Horizons
Museo
Pedagogía
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: Monografia Coleccionar, Observar ...

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes