• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura en Artes
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura en Artes
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Arte, juego y motivación. Gamificación de una clase de arte: posibilidades y consideraciones de la motivación en el marco de la teoría de la autodeterminación

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/64705

  • Tesis/Trabajos de Grado [6]

Rodríguez Osorio, Luyder Steven
Velásquez Niño, Ana MaríaAutoridad Uniandes
2022-01-17
Esta indagación se lleva a cabo en el contexto del colegio público Miravalle administrado por la Alianza Educativa. En el proceso de esta investigación, se busca por medio de una clase gamificada que los estudiantes de 8° grado durante la clase de arte se vean motivados a participar de las distintas actividades y ejercicios propuestos. Para ello, se indaga específicamente en la teoría de la Auto-determinación planteada por Ryan y Deci (2018) para explicar las razones psicológicas detrás de la motivación en las personas. Posteriormente, luego de diseñar la clase y realizar la intervención pedagógica se realiza un análisis de los datos recogidos a partir de los productos, actitudes e interacciones de los y las estudiantes durante la clase. Como resultado, se encuentran evidencias basadas en el análisis del caso de una estudiante durante el desarrollo de la secuencia didáctica que pueden llegar a demostrar cómo la satisfacción de necesidades psicológicas básicas juega un papel fundamental en la motivación y por ende, en la participación. Finalmente, se hace una reflexión sobre las implicaciones que tiene para la labor docente ser consciente de dichas necesidades en los y las estudiantes y se hace énfasis en la diversidad e individualidad con la que cada estudiante decide aprender.
Trabajo de grado - Pregrado
Gamificación
Teoría de la Autodeterminación
Motivación
Arte
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: Trabajo de Grado Final - Luyder.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes