Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Campo, Juan Camilo 
dc.contributor.advisorLeibovich Goldenberg, José
dc.contributor.authorÁvila Cabrera, Isabel Leonor
dc.date.accessioned2023-02-09T16:03:56Z
dc.date.available2023-02-09T16:03:56Z
dc.date.issued2022-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/64827
dc.description.abstractEn una economía de mercado, si los agentes no conocen los atributos del producto a intercambiar, los precios no reflejarán plenamente la valoración de sus características. Tal situación se da generalmente en la compra de café pergamino colombiano: los caficultores reciben el precio diario establecido a nivel internacional, independientemente del sabor de su café, porque este se desconoce al momento de la venta de la cosecha. Esta investigación busca explorar los efectos de la provisión de información sobre la calidad del sabor del café a los caficultores. Encuentro que, teóricamente, los incentivos para adquirir información están dados por el precio del café y la calidad inicial de la cosecha del productor. Los datos del programa Taza Móvil, que ofrece a los caficultores una prima en el precio según los resultados de una evaluación de calidad, demuestran que esto se cumple en la medida en que los caficultores están motivados a participar dependiendo del monto adicional que reciben (por cada aumento de una desviación estándar de la primera prima que recibieron aumenta la probabilidad de volver al programa en 8,6p.p. el mismo año y en 8,7p.p. el año siguiente). Adicionalmente, existen efectos heterogéneos por el puntaje de la primera cosecha evaluada en el programa (los productores con menores puntajes están más interesados en volver al programa).
dc.format.extent50es_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de los Andeses_CO
dc.rights.urihttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.titleEfectos de la provisión de información sobre calidad en el mercado cafetero: El caso del programa Taza Móvil
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Economíaes_CO
dc.subject.keywordCafé
dc.subject.keywordProvisión de información
dc.subject.keywordCalidad
dc.publisher.facultyFacultad de Economíaes_CO
dc.contributor.juryRodríguez Barraquer, Tomás
dc.contributor.juryCorredor Ríos, Armando
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Economíaes_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/es_CO
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentTextes_CO
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.themesEconomíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Nombre: 2023 02 09 Efectos_de_la_provi ...

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem