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dc.contributor.authorPinilla Sepúlveda, Alvaro Enrique
dc.contributor.authorHernández Villarreal, Harold Mauricio
dc.date.accessioned2018-09-27T15:37:02Z
dc.date.available2018-09-27T15:37:02Z
dc.identifier.citationRevista de Ingeniería - No. 5 (Abr. 1994) p. 6-11es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/6601
dc.descriptionInvestigaciónes_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo describe resultados experimentales de pruebas realizadas sobre bombas de pistón acondicionadas con válvulas especiales, con el propósito primordial de disminuir la carga de arranque requerida en un molino de viento convencional para el bombeo de agua. El trabajo muestra pruebas de campo sobre una aerobomba comercial colombiana, la cual presenta un comportamiento típico de histéresis entre la velocidad de viento de arranque y de paradaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleDisminución de carga de arranque en aerobombases_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordBombas de aire - Publicaciones seriadases_CO
dc.subject.keywordEnergía eólica - Publicaciones seriadases_CO
dc.subject.keywordMolinos de viento - Publicaciones seriadases_CO
dc.identifier.urlhttps://revistaing.uniandes.edu.co/index.php?idr=9&ids=12&ida=41&l=enes_CO
dc.journal.titleRevista de Ingenieríaes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


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