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CDF analysis of blunt trailing edge airfoils obtained with several modification methods

RISMendeley
URI: http://hdl.handle.net/1992/6698
URL: https://revistaing.uniandes.edu.co/index.php?idr=44&ids=32&ida=532&l=en
Author: Murcia León, Juan Pablo; Pinilla Sepúlveda, Alvaro Enrique
Content type: article
Keywords:
Dinámica de fluidos - Publicaciones seriadas
Mecánica de fluidos - Publicaciones seriadas
Aerodinámica - Publicaciones seriadas
Turbinas - Diseño y construcción - Publicaciones seriadas
Abstract:
La modificación de perfiles aerodinámicos para generar bordes de salida con espesor ha probado que es posible obtener buen rendimiento aerodinámico sin comprometer los requerimientos estructurales. Dos diferentes métodos son analizados: el método de recorte y el método de adición de espesor. Simulaciones bidimensionales fueron realizadas usando Ansys CFX® para valores del número de Reynolds de 3.2 millones. Se presenta un estudio basado en los métodos de Taguchi de la familia de perfiles NACA de cuatro dígitos bajo distintos métodos de modificación. Finalmente, un estudio detallado de la modificación del perfil NACA 4421 para distintos espesores de borde de salida es presentado. Los resultados obtenidos muestran que el aumento del coeficiente máximo de sustentación, del ángulo crítico de ataque y del coeficiente de arrastre es común a todos los métodos de modificación, mientras que se probó que en el método de recorte se produce una disminución de la curva de coeficiente de sustentación debida a las alteraciones geométricas causadas. En general, el método de adición de espesor produce perfiles con mayores aumentos en el coeficiente máximo de sustentación y en el ángulo crítico de ataque
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