• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Ingeniería
  • Departamento de Ingeniería Industrial
  • Maestría en Ingeniería Industrial
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Ingeniería
  • Departamento de Ingeniería Industrial
  • Maestría en Ingeniería Industrial
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sistema de apoyo a la decisión para la asignación y gestión de campañas de mercadeo en una entidad financiera

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/67210
Cuéllar Sabogal, Juan Diego
Alvarez Martínez, David; Torres Cadena, Gonzalo
2023-05-19
En el marco de la mejora de la operación del área de Mercadeo de un Banco, se generó un sistema de apoyo a la decisión (DSS) para la asignación y gestión de campañas. Esta asignación puede verse como un problema de asignación de tareas del tipo Qm//[sumatoria]QjWj. Para resolver este Scheduling, el DSS propuesto integró un algoritmo de búsqueda local iterada (ILS). Se evaluó la efectividad de la metaheurística comparando contra el desempeño de un software comercial de optimización lineal. Los resultados arrojan un gran desempeño en términos de tiempo computacional y cercanía al valor óptimo para el ILS. Por último, se implementó el DSS mediante los aplicativos que incluye la suite empresarial del Banco dando resultados positivos para los usuarios de este. Como trabajo adicional se propone evaluar el sistema de asignación de tareas mediante la ejecución de tareas en paralelo para poder representar mejor un esquema operativo constituido por personas.
 
At Marketing Area's Bank, a Decision Support System (DSS) was developed to improve the scheduling and management of digital campaigns. This Schedule can be seen as Qm//[sumatoria]QjWj problem. To solve this, the proposed DSS included an Iterated Local Search (ILS) algorithm. The effectiveness of this metaheuristic was evaluated by comparing against a commercial linear optimization software performance. The ILS result shows a good performance in terms of computational time and gap between the optimal value obtained with the commercial software. Finally, the DSS was created using the Bank's business suite, showing positive results for their final users. As additional work, it is proposed to evaluate the Scheduling problem with parallel execution of jobs in order to simulate a better real situation of the campaign process generation.
 
Scheduling
Sistema de apoyo a la decisión
Búsqueda local iterada
Optimización lineal
Trabajo de grado - Maestría

  • Tesis/Trabajos de Grado [698]

Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: Memo Investigación Tesis II.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes