Show simple item record

dc.contributor.authorTinker, Robert
dc.date.accessioned2018-09-27T15:38:07Z
dc.date.available2018-09-27T15:38:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRevista de Ingeniería - Número 39 (Julio 2013) páginas 53-58es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/6798
dc.descriptionTítulo del número: Fortalecimiento de la enseñanza de la ingeniería con las nuevas tecnologías de información y comunicaciones. Sección: Dossier.es_CO
dc.description.abstractThe incredible educational promise of information and communication technologies is too often wasted on trivial applications such as electronic texts and video lectures. To help distinguish between trivial and optimal applications of technology, educators have started using the term "Deeply Digital". Deeply Digital materials take full advantage of the many ways that information technologies can enhance education. To provide specific examples, two computer assisted drawing (CAD) tools used for analysing buildings that support learning about heat transfer, design under constraint, and the properties of fluids will be demonstrated. Students learn by using the tool, and teachers can track student learning. The tools log everything that a student does, and the logs can be analyzed to provide detailed information about student thinking and skills development. Deeply digital applications like these have the potential to transform engineering education.es_CO
dc.description.abstractLa gran promesa educativa de las tecnologías de educación y comunicaciones está generalmente desperdiciada en aplicaciones triviales como textos electrónicos y video conferencias. Para distinguir entre unas aplicaciones tecnológicas óptimas y otras triviales, un grupo de educadores ha empezado a usar el término "Profundamente digital". Materiales "Profundamente digitales" aprovechan las distintas maneras en que las tecnologías de la información pueden mejorar la educación. Para proporcionar unos ejemplos específicos, se demuestran dos herramientas de dibujo asistido por computador (CAD) que fortalecen el aprendizaje acerca de la transferencia de calor, el diseño bajo limitaciones y las propiedades de los fluidos. Estudiantes aprenden utilizando la herramienta y sus profesores pueden monitorear el aprendizaje. Las herramientas registran todas las acciones de los estudiantes y los registros (o logs) pueden ser analizados para proveer información detallada acerca del desarrollo de las habilidades y el pensamiento de cada estudiante. Aplicaciones como estas tienen el potencial de transformar la educación en ingeniería.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleDeeply digital : teaching and learninges_CO
dc.title.alternativeEnseñanza y aprendizaje profundamente digitales
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordIngeniería - Enseñanza - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordIngeniería - Innovaciones tecnológicases_CO
dc.identifier.doi10.16924/revinge.39.9
dc.identifier.urlhttps://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.16924/revinge.39.9es_CO
dc.journal.titleRevista de Ingenieríaes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record