Show simple item record

dc.contributor.authorIriarte Núñez, Amalia
dc.date.accessioned2018-09-27T15:43:20Z
dc.date.available2018-09-27T15:43:20Z
dc.identifier.citationTexto y Contexto - No.29 (Ene.-Abr., 1996) -- p. 127-154es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/7098
dc.description.abstractAnaliza la obra "El Esperpento" , de Valle-Inclán, donde se reconocen formas teatrales ancestrales, que conviven con rasgos esenciales al teatro de vanguardia, como lo son: el empleo sistemático de efectos de distanciamiento y, por lo tanto, la exigencia de un espectador activo; la presencia del absurdo, lo grotesco y lo carnavalesco; la reivindicación del juego y la convención; el rechazo al naturalismo y al ilusionismo, lo que permite la recuperación del lenguaje poético y el versoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleLuces de Bohemia de Valle-Inclán - génesis de un esperpentoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordValle-Inclán, Ramón del - 1866-1936 - Crítica e interpretación - Publicaciones seriadases_CO
dc.journal.titleTexto y Contextoes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record