Show simple item record

dc.contributor.authorEcheverry Garzón, Juan Carlos
dc.contributor.authorOrtega López, Juan Ricardo
dc.contributor.authorArteaga Arredondo, Isabel Cristina 
dc.contributor.authorPeñalosa Londoño, Enrique
dc.date.accessioned2018-09-27T15:47:19Z
dc.date.available2018-09-27T15:47:19Z
dc.identifier.citationEGOB: Revista de Asuntos Públicos - No. 3 (Dic. 2009) p. 29-38es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/7564
dc.descriptionDebatees_CO
dc.description.abstractSería equivocado empeñarse en negar el Transmilenio por la carrera séptima y en convertir el metro en el eslabón esencial del Sistema Ingegrado de Transporte Público (SITP). El sistema metro permitirá que la ciudad, en lugar de utilizar espacio escaso de la superficie para el tráfico de vehículos de servicio público, lo utilice en usos urbanos que mejoren la calidad de vida y bienestar. Un metro elevado genera en primer piso espacios intersticiales, residuales, que por lo general se convierten en semillas de un deterioro extensivo rápidamente en el entorno inmediato. Lo que llama la atención es la ausencia casi total de discusiones sobre los impactos en la ciudad ya construida y por construirse en las próximas décadas, desde conceptos de calidad antes que de cantidad. Si se incorpora el metro dentro del sistema integrado, los mayores costos del metro van a llevar a que los usuarios de bus que jamás usan el metro, paguen más para subsidiar a la minoría que lo usaría. Si se hace la línea de metro no habrá recursos durante los siguientes 25 años para hacer troncales de Transmilenio. No es posible hacer metro y además nuevas troncaleses_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleLa conveniencia de un metro para Bogotáes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordMetro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debateses_CO
dc.subject.keywordTransmilenio (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debateses_CO
dc.subject.keywordTransporte urbano - Planificación - Bogotá (Colombia) - Debateses_CO
dc.subject.keywordUrbanismo - Bogotá (Colombia) - Debateses_CO
dc.journal.titleEGOB: Revista de Asuntos Públicoses_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tribuna de Asuntos Públicos
    Publicación de la Escuela de Gobierno que gira alrededor de un tema específico relativo a las políticas públicas

Show simple item record