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dc.contributor.advisorVelasco Rodríguez, Nubia Milena 
dc.contributor.advisorProdhon, Caroline
dc.contributor.advisorAmaya Guío, Ciro Alberto
dc.contributor.advisorVillegas, Juan Guillermo
dc.contributor.advisorPrins, Christian
dc.contributor.advisorSevaux, Marc
dc.contributor.advisorLangevin, André
dc.contributor.authorGuerrero Rueda, William Javier
dc.date.accessioned2018-09-27T16:38:50Z
dc.date.available2018-09-27T16:38:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/7806
dc.description.abstract"Esta tesis considera el problema de diseño de la cadena de abastecimiento incluyendo simultáneamente las decisiones de ruteo y de inventario. El objetivo es seleccionar un conjunto de depósitos por abrir, las políticas de gestión de inventarios en un sistema de dos niveles, y el conjunto de rutas para hacer la distribución desde el primer nivel hacia el segundo usando una flota de vehículos homogéneos en un horizonte de planeación finito y considerando demanda determinista. Algunas aplicaciones son encontradas en el campo de la logística humanitaria y militar, como también en el diseño de cadenas de suministro en la industria farmaceútica. Para resolver el problema, dos métodos matheuristicos son desarrollados. En la primera parte se estudia un algoritmo cooperativo que combina métodos exactos para el diseño de la cadena logística y heurísticas de ruteo. En la segunda parte, se propone descomponer el problema usando la reformulación de Dantzig-Wolf sobre las variables de ruteo. Se integran en esta parte los métodos de generación de columnas, relajación Lagrangiana y búsqueda local. Adicionalmente, los resultados muestran la capacidad de los algoritmos para encontrar soluciones de buena calidad y se estima empíricamente el costo de usar métodos basados en optimización secuencial sobre el modelo propuesto. Finalmente, se presentan los resultados de las metodologías propuestas en otros problemas de la literatura. Estos son: el problema de localización y ruteo, el problema de ruteo de inventarios, y el problema de caminos mas corto generalizado."es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent153 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleModelos y métodos de optimización para el problema de localización y ruteo de inventarioses_CO
dc.typeTrabajo de grado - Doctoradoes_CO
dc.publisher.programDoctorado en Ingenieríaes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordPlanificación del transporte - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordControl de inventarios - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordDistribución física de mercancías - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordTiempos y movimientos - Investigacioneses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaes_CO
dc.type.versionpublishedVersion
dc.description.degreenameDoctor en Ingenieríaes_CO
dc.description.degreelevelDoctoradoes_CO


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