Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorVargas Trujillo, Elvia
dc.contributor.advisorObregón, Rafael
dc.contributor.advisorCarrillo Avila, Sonia
dc.contributor.authorRojas Martínez, Angela María
dc.date.accessioned2018-09-27T16:39:38Z
dc.date.available2018-09-27T16:39:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/7836
dc.description.abstractLa presente investigación tiene un doble propósito: por una parte, integrar la evidencia que apoya los planteamientos teóricos sobre el desarrollo de las cogniciones de género (CG) en la infancia, y la contribución de los medios en dicho proceso; por otra, usar la evidencia acumulada sobre el desarrollo de las CG para formular criterios que orienten la toma de decisiones de los realizadores de medios interesados en la promoción de la equidad. El capítulo 1 ofrece una introducción general sobre la importancia de promover la equidad de género en la infancia, así como una revisión de la literatura sobre las teorías que explican el desarrollo de las CG en la infancia y los antecedentes sobre el papel de los medios en la promoción de la equidad de género. Los capítulos 2, 3, 4 y 5 presentan la metodología, los resultados, la discusión y las conclusiones de cada uno de los estudios incluidos en la presente investigación; el primero, sobre la revisión sistemática acerca del desarrollo de las CG en la infancia; el segundo, acerca de la revisión sistemática sobre el papel de los medios en el desarrollo de las CG en la infancia; el tercero, sobre los criterios que utilizan las personas involucradas en la realización de medios para promover la equidad de género en la infancia al diseñar el objetivo de una propuesta mediática; el cuarto, describe el diseño y la validación, de una guía cuyo propósito es facilitar la toma de decisiones de las/os realizadoras/es para promover CG afines a la equidad, la cual fue realizada, con base en los resultados de los estudios anteriores. Finalmente, se presenta la discusión y las conclusiones generales de la investigaciónes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent595 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleInfancia, género y medios - una propuesta para la promoción de la equidad dirigida a realizadores de medioses_CO
dc.typeTrabajo de grado - Doctoradoes_CO
dc.publisher.programDoctorado en Psicologíaes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordIgualdad de género - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordMedios de comunicación de masas - Aspectos sociales - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordDesarrollo infantil - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordCognición - Investigacioneses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Psicologíaes_CO
dc.type.versionpublishedVersion
dc.description.degreenameDoctor en Psicologíaes_CO
dc.description.degreelevelDoctoradoes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record