Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.contributor.authorNupia Martínez, Oskar Andrés
dc.date.accessioned2018-09-27T16:50:29Z
dc.date.available2018-09-27T16:50:29Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1657-5334
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/8090
dc.description.abstractThis paper presents a model demonstrating how trust affects the volume of trade in a society. There are two ways in which this happens. First, at minimum, societies need a certain level of trust in order to observe trading activity. Second, once this minimum condition is satisfied, the probability of observing a larger volume of trade is high only if the level of trust is sufficiently high. Our results help explain empirical findings that demonstrate a positive relationship between trust and the volume of sales, or the value added of trade. The model also shows that institutions can compensate for low levels of trust-that is, societies with low levels of trust can achieve volumes of trade comparable to those of societies with high levels of trust by spending more resources on increasing the quality of the relevant institutions.
dc.description.abstractEste artículo presenta un modelo que muestra cómo los niveles de confianza afectan los volúmenes de comercio en una sociedad. Existen dos formas a través de las cuales dicho mecanismo funciona. Primero, las sociedades necesitan un mínimo de confianza para que se puedan observar transacciones comerciales. Segundo, una vez éste mínimo nivel se cumple, la probabilidad de observar mayor número de transacciones es alta si el nivel de confianza es suficientemente alto. Estos resultados ayudan a explicar algunos resultado empíricos que han mostrado una relación positiva entre confianza y volumen de ventas o valor agregado del comercio. El modelo también muestra que las instituciones pueden compensar bajos niveles de confianza. Es decir, las sociedades con bajos niveles de comercio pueden lograr volúmenes de comercio comparables a los que poseen las sociedades con altos niveles de confianza si asignan una mayor cantidad de recursos en mejorar la efectividad de las instituciones.
dc.format.extent20 páginas
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE
dc.relation.ispartofseriesDocumentos CEDE No. 03 Febrero de 2009
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleTrust and trade
dc.title.alternativeConfianza y comercio
dc.typedocumentes_CO
dc.identifier.eissn1657-7191
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordTrust
dc.subject.keywordVolume of trade
dc.subject.keywordSocial capital
dc.subject.keywordContract enforcement
dc.subject.armarcintegración económica
dc.subject.armarcCooperación económica
dc.subject.armarcEconomía internacional
dc.type.versionpublishedVersion
dc.provenance.unitFacultad de Economía
dc.subject.jelA13, D00, Z13


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record