• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Economía
  • Documentos de trabajo
  • Documentos CEDE
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Economía
  • Documentos de trabajo
  • Documentos CEDE
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Anemia and child education: the case of Colombia

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/8190
https://ideas.repec.org/p/col/000089/007610.html
Gaviria Uribe, Alejandro; Hoyos, Alejandro
2010
Welfare programs in Colombia have been focused on reducing malnutrition and hunger and on increasing school attendance rates. However, there is not much evidence on the hypothesized relationship between nutrition and education. Using the National Survey of Nutritional Status in Colombia - 2005 (ENSIN) and the Demographic and Health Survey - 2005 (DHS), this paper estimates the impact of nutrition on schooling outcomes. The results suggest that anemic children have a higher probability of lagging behind in school. Malnutrition, defined by anthropometric measures, does not have an impact on schooling lags. School attendance seems to be unrelated to nutrition measures. The results are consistent under different specifications.
 
Varios programas sociales en Colombia aspiran a reducir la desnutrición e incrementar la asistencia escolar. A pesar de ello la evidencia sobre la conexión entre los indicadores de nutrición y los de progreso educativo es escasa. A partir de los datos de la Encuesta ENSIN, este trabajo estudia empíricamente el efecto de una mala nutrición (medida, alternativamente, a partir del nivel de hierro en la sangre, la altura y el peso) sobre la asistencia educativa y el rezago escolar. Los resultados muestran que los niños anémicos tienen una mayor probabilidad de estar rezagados, pero no tanto así los niños que sufren de desnutrición crónica y bajo peso. En general la asistencia escolar no aparece estar afectada por ninguno de los indicadores de desnutrición.
 
School attendance
Schooling lag
Nutrition
Micronutrients
Anemia en niños - Aspectos sociales - Colombia
Educación de niños - Aspectos nutricionales - Colombia
Desnutrición infantil - Colombia
Documento de trabajo

  • Documentos CEDE [1141]

Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: dcede2010-25.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes